Un intento de ejecución terminó con uno de los sicarios herido y detenido en Pedro Juan Caballero, tras un fallido atentado contra un ciudadano brasileño. El ataque ocurrió en un depósito sobre la calle colectora Campeones del 65, paralelo a la Ruta PY-05, en pleno centro de Amambay.
La víctima, identificada como Wilson Fernández Gonçalves, alias “Cheiro”, de 59 años, se encontraba en el lugar cuando un grupo de ocho hombres armados irrumpió simulando ser agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad). Vestían chalecos con logos oficiales y portaban armas largas.
Intento de sicariato en PJC
Ocho hombres abordo de un automóvil llegaron hasta un depósito para acabar con la vida de un brasilero.
El comerciante contaba con guardias de seguridad que reaccionaron al hecho.
Hay tres personas detenidas, de los cuales uno fue… pic.twitter.com/akpxfQNw0w
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) July 29, 2025
Según el comisario Rubén Galeano, jefe de la comisaría interviniente, los atacantes llegaron en dos vehículos con intenciones claras de asesinar a Gonçalves. Sin embargo, el plan no salió como esperaban: al ingresar al predio, los sicarios fueron recibidos a tiros por la víctima, quien logró herir en la pierna a uno de los delincuentes.
El herido fue identificado como Jaime Verón Florentín, quien quedó tendido en el lugar con un fusil 5.56 mm y un chaleco apócrifo de la Senad. Un video que circula en redes muestra cómo fue reducido a golpes por civiles armados antes de ser arrestado y trasladado por la Policía.
Unite a nuestro canal de Whatsapp
Tras el fallido ataque, los otros siete involucrados huyeron a pie o en una motocicleta presuntamente robada en las cercanías. En los vehículos abandonados, los investigadores hallaron bidones con combustible, lo que sugiere que planeaban incendiar los automóviles para borrar evidencias.
La Policía Nacional desplegó un operativo de búsqueda en la zona, incluyendo la ribera del arroyo Punta Vakapi, donde vecinos reportaron movimientos sospechosos. Mientras tanto, el Departamento de Investigaciones sigue recabando información y testimonios.
Fuente: ABC Color







