La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados resolvió rechazar la decisión del Senado de construir un obelisco con fondos públicos. La propuesta no fue comunicada previamente a la otra cámara, según indicaron los legisladores.
El diputado Hugo Meza, tras una reunión con líderes de bancada, afirmó que la medida adoptada por el Senado es innecesaria y desconectada de las prioridades nacionales. Aclaró que la Cámara Baja no tuvo participación en la decisión.
MESA DIRECTIVA DE DIPUTADOS RECHAZA CONSTRUCCIÓN DE UN MONUMENTO EN EL CHACO |
➡️La mesa directiva de Diputados decidió redireccionar recursos que buscan ser destinados a la construcción de un monumento en el Chaco.
➡️El diputado Hugo Meza explicó que la obra es innecesaria y… pic.twitter.com/iW5CC2bUN0
— Radio 780 AM (@780AM) July 30, 2025
Desde Diputados se sostuvo que el país enfrenta demandas sociales más urgentes. Por ello, instaron a que el presupuesto previsto para el monumento se redireccione a sectores como Cultura o Turismo.
Leé más: Obelisco: así justifican el plan de construcción
Los legisladores consideran que esos recursos podrían utilizarse para mejorar sitios emblemáticos, como el antiguo Ferrocarril, que requieren restauración y mantenimiento.
La responsabilidad del proyecto recae exclusivamente en la Cámara de Senadores. Según lo mencionado, el Congreso en su conjunto se ve involucrado ante la opinión pública, aunque no todos fueron informados.
Unite a nuestro canal de Whatsapp
En la sesión directiva se cuestionó la falta de coordinación institucional. La propuesta no pasó por una discusión abierta entre ambas cámaras ni fue sometida a consulta técnica o presupuestaria más amplia.
La Secretaría Nacional de Turismo y la Secretaría Nacional de Cultura fueron mencionadas como instituciones con capacidad para dar uso estratégico al presupuesto, mediante proyectos de conservación y valorización del patrimonio nacional.
Fuente: Última Hora







