Foto: Agencia IP.
Tras varios días con amaneceres fríos, el clima comienza a cambiar en el país. Este miércoles 30 de julio arrancó con temperaturas mínimas que oscilaron entre los 5 y 15 °C, pero a lo largo del día se espera un repunte térmico con máximas que podrían alcanzar los 29 °C, acompañadas por cielos despejados y vientos leves del noreste.
La Dirección de Meteorología anuncia un escenario más cálido para los próximos días. Desde este jueves 31 hasta al menos el fin de semana, la probabilidad de lluvias se mantendría baja en todo el territorio nacional. Esta estabilidad favorecería un aumento progresivo de las temperaturas, especialmente durante las tardes.
Para ese periodo, se anticipan mínimas entre 13 y 20 °C, mientras que las máximas podrían variar entre 25 y 33 °C, e incluso valores más altos en localidades del norte de la Región Oriental y el Chaco. Los vientos también ganarían protagonismo, con ráfagas moderadas a fuertes desde el sector norte, favoreciendo el ascenso térmico.
Unite a nuestro canal de Whatsapp
El cambio de circulación del viento será uno de los factores clave en este patrón de calentamiento. Desde el jueves, los vientos rotarán con más intensidad desde el norte, empujando masas de aire cálidas y secas que intensificarán la sensación térmica.
Este aumento de las temperaturas marcaría una transición hacia condiciones típicas del mes de agosto, cuando históricamente se presentan días más cálidos y cielos con escasa nubosidad.
Fuente: DMH
Esta web usa cookies.