El Instituto de Previsión Social habilita desde agosto un nuevo consultorio vespertino de mastología en el Hospital Central. La atención estará disponible tres días a la semana, con el objetivo de ampliar la cobertura médica en esta especialidad.
El consultorio funcionará los lunes, jueves y viernes, en horario de 14:00 a 17:00, dentro del Servicio de Cirugía Plástica Reconstructiva y Quemados. La medida responde a la incorporación de dos nuevos profesionales al equipo de mastología.
La sección ahora cuenta con tres especialistas y busca mejorar el acceso a consultas, diagnósticos y tratamientos para pacientes con afecciones mamarias. El agendamiento debe realizarse en la ventanilla frente a la Farmacia de Urgencias del Hospital Central.
Según explicó la doctora Ross Duarte, encargada del área, las atenciones comprenden consultas ambulatorias, interconsultas, biopsias y procedimientos quirúrgicos, incluyendo la derivación a oncología en caso de diagnóstico de cáncer.
Leé más: Mi IPS sigue sin operar tras fallas en sus servidores
Ante la confirmación de una patología maligna, el protocolo incluye estudios de extensión, aplicación de terapias neoadyuvantes y programación de cirugías, todo desde una atención integral y oportuna.
El centro principal del Servicio de Mastología sigue funcionando en el Hospital Ingavi, donde se realizan cirugías y seguimientos. Desde junio de 2022, este hospital alberga las operaciones y consultas de mayor complejidad en esta área.
Unite a nuestro canal de Whatsapp
La apertura del consultorio vespertino en el Hospital Central busca descomprimir la alta demanda que recibe Ingavi y descentralizar los servicios, facilitando el acceso a más asegurados del IPS.
La mastología es clave en la lucha contra el cáncer de mama, con un abordaje que incluye prevención, diagnóstico y tratamiento, siempre con un enfoque humano y especializado en cada etapa del proceso médico.
Fuente: Última Hora







