Foto: CCP Oficial.
Después de una década, el superclásico del fútbol paraguayo regresó al estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este y encontró a un Cerro Porteño contundente, que superó a Olimpia por 3-2 y amplió su ventaja en el historial de clásicos jugados en esta sede.
Con esta victoria, el equipo azulgrana alcanzó su quinto triunfo ante su eterno rival en partidos disputados en la capital del Alto Paraná. Olimpia, en cambio, se mantiene con tres victorias y una única igualdad registrada en el año 2002.
Los números del clásico en Ciudad del Este favorecen claramente al Ciclón. Desde el primer enfrentamiento en 1999, Cerro se impuso en las ediciones de ese mismo año (3-0), en 2001, 2006, 2015 y ahora en 2025.
El duelo de este domingo también marcó el regreso de un marcador con tres goles a favor de Cerro en esta ciudad, algo que no ocurría desde su debut triunfal en el este.
Unite a nuestro canal de Whatsapp
Por su parte, Olimpia logró ganar en 2007, 2012 y 2013, pero deberá seguir esperando para volver a festejar en el Antonio Aranda. En el único empate registrado en 2002, tras el 0-0 en los 90 minutos, fue Cerro quien se impuso en los penales en una recordada semifinal del Torneo Apertura.
El balance actual en Ciudad del Este es claro: en nueve partidos disputados entre ambos, Cerro acumula cinco victorias y 12 goles, mientras que Olimpia registra tres triunfos con seis goles a favor. La diferencia no solo está en el marcador, sino también en la constancia azulgrana en esta sede.
Fuente: Versus
Esta web usa cookies.