Foto: Archivo ÚH.
El ambiente invernal volverá a sentirse con fuerza en la capital paraguaya. La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) anunció que Asunción podría registrar temperaturas mínimas de hasta 8 °C a partir del sábado, como consecuencia de un nuevo refuerzo de aire frío que se aproxima al país.
Según el pronosticador Juan Gamarra, actualmente el territorio nacional está siendo afectado por un frente frío, que ya generó lluvias y tormentas en varios departamentos, sobre todo en el norte y este. Para el resto del país, se prevén lloviznas dispersas hasta el miércoles.
Las condiciones más inestables seguirán presentes en las regiones norteñas durante los próximos días, mientras que en otros sectores del país las precipitaciones serán esporádicas y leves.
Unite a nuestro canal de Whatsapp
Desde este lunes, los vientos rotaron al sector sur, lo que ya provoca un ambiente fresco en gran parte del país. Las temperaturas máximas no superarán los 20 °C, mientras que los amaneceres se mantendrán entre los 13 y 15 °C durante la semana.
Sin embargo, el descenso más significativo se espera recién para el fin de semana. Gamarra explicó que no se prevé un cambio térmico brusco, pero sí se anticipan amaneceres más fríos y agradables. “Hacia el sábado o domingo, Asunción podría amanecer con temperaturas en torno a los 8 a 10 °C”, detalló.
Fuente: ABC Color
Esta web usa cookies.