Hospital Barrio Obrero: Urgencias Pediátricas colapsó bajo agua durante tormenta

La fuerte tormenta registrada ayer en Asunción dejó en evidencia las graves carencias de infraestructura del sistema de salud pública. El área de Urgencias Pediátricas del Hospital General de Barrio Obrero terminó completamente inundada, obligando a pacientes, niños y personal de blanco a desplazarse entre el agua.

La doctora Rosanna González, representante del Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed), denunció el hecho a través de un video publicado en redes sociales, donde se observa la sala de espera bajo agua, con pacientes esperando la atención médica en condiciones indignas.

“El hospital debiera ser un lugar seguro para los pacientes, más aún para los niños. No puede entrar agua de la calle ni chorrear el techo, como también pasó hoy en la Sala de Internación Pediátrica”, escribió la médica en su cuenta de Facebook.

Durante el temporal, el personal de enfermería debió continuar con la atención en medio del agua, sin suspensión de servicios, improvisando soluciones para no detener la asistencia médica.

Unite a nuestro canal de Whatsapp

El hecho reaviva los reclamos por la construcción del nuevo Gran Hospital de Asunción, que sustituirá al actual nosocomio de Barrio Obrero. Para González, el proyecto es urgente, pero mientras se concreta, se deben garantizar condiciones mínimas para atender a los pacientes. “Hay que estirar, pero con dignidad”, reclamó.

La médica también denunció que la Sala de Partos y Terapia Neonatal sigue sin habilitarse a pesar de estar casi lista desde hace un año. El único elemento pendiente es la conexión de oxígeno. “Ojalá lo hagan lo antes posible”, expresó.

Fuente: ÚH

Esta web usa cookies.