Foto: ÚH
El esperado superclásico del fútbol paraguayo entre Cerro Porteño y Olimpia, disputado ayer en el estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este, terminó empañado por violentos enfrentamientos entre hinchas, con al menos 16 personas lesionadas y un detenido.
Los disturbios comenzaron en las gradas del recinto deportivo y se extendieron a las afueras, donde se vivieron momentos de tensión. Según confirmó el comisario Feliciano Martínez, jefe policial de Alto Paraná, agentes de la montada intervinieron realizando disparos con balines de goma para dispersar a los involucrados.
“Se evitó que la situación se agravara con la intervención oportuna”, señaló en declaraciones a Telefuturo.
De acuerdo con datos preliminares, se contabilizaron unos 11 lesionados y otros cinco heridos. Entre ellos, dos agentes de la Policía Nacional también resultaron con lesiones durante los disturbios.
Unite a nuestro canal de Whatsapp
La mayoría de los afectados optó por no recibir asistencia de los paramédicos y fue trasladada por familiares, según reportes locales.
En medio del operativo, la Policía logró detener a un adolescente de 17 años, quien además de participar presuntamente en los enfrentamientos, estaba siendo buscado por un caso de estupro. El joven fue capturado en las inmediaciones del estadio.
Fuente: ÚH
Esta web usa cookies.