El expresidente de la República, Mario Abdo Benítez, se encuentra bajo investigación preliminar por parte del Ministerio Público, tras la publicación de un informe que lo vincula con la presunta existencia de cuentas offshore por un monto de aproximadamente USD 21 millones.
La fiscal Natalia Cacavelos, de la Unidad Especializada en Delitos Económicos, quedó a cargo de la causa, que fue abierta el pasado 24 de julio bajo la carátula de “Innominado s/ Hecho punible a determinar”. Por ahora, la pesquisa se encuentra en fase preliminar y busca verificar la veracidad de la información divulgada.
El Ministerio Público abrió una carpeta fiscal el 24 de julio, respecto a las sospechas sobre el expresidente Mario Abdo Benítez por presunto ocultamiento de dinero en un paraíso fiscal, expuesto por un medio argentino.
La fiscal Natalia Cacavelos fue designada para… pic.twitter.com/X1apNv4UZJ
— El Observador (@observapy) August 5, 2025
La denuncia tuvo origen en una publicación del periodista argentino Luis Gasulla, en el portal “PeriodismoyPunto”, el 20 de julio. En el artículo se señala que los fondos estarían depositados en entidades offshore en las islas Seychelles, mediante las firmas Star Capital y Exchange Contract.
Unite a nuestro canal de Whatsapp
Según el medio, los depósitos se habrían realizado a través de empresas radicadas en Hong Kong y Dubái, generando sospechas sobre un presunto esquema de ocultamiento de activos fuera del país.
Como antecedente, cabe recordar que el expresidente Abdo negó categóricamente las acusaciones el pasado lunes 21 de julio, apenas un día después de la publicación del medio argentino. A través de un comunicado difundido en sus redes sociales, calificó la información como una “falsedad escandalosa” y aseguró: “No existen ni existieron cuentas bancarias a mi nombre en Seychelles. Nunca abrí cuentas ni constituí sociedades en paraísos fiscales”.
Ante la publicación de una información falsa, divulgada hoy por medios del Grupo Nación, propiedad de familiares del expresidente Horacio Cartes, quien fuera sancionado por los Estados Unidos “por su participación en corrupción desmedida que socava las instituciones democráticas…
— Marito Abdo (@MaritoAbdo) July 21, 2025
Además, señaló que la divulgación de esa información fue promovida por medios pertenecientes al Grupo Nación, vinculado a su principal adversario político, el también expresidente Horacio Cartes.
Fuente: Megacadena







