La Gobernación del Departamento Central dio inicio este martes a la construcción del Parque Central Sostenible, en el predio institucional ubicado en la ciudad de Areguá. La obra busca convertirse en un nuevo centro de recreación, deporte y cultura para los habitantes del departamento.
Durante el acto de palada inicial, el gobernador Ricardo Estigarribia afirmó que este parque no solo será un espacio verde, sino un símbolo del desarrollo urbano sostenible en el Departamento Central. Aseguró que el proyecto responde a una demanda histórica de Areguá.
La inversión para esta infraestructura supera los G. 6.000 millones y contempla una variedad de espacios deportivos y recreativos. Entre ellos, se destacan canchas de fútbol, vóley, pádel, baloncesto y tenis, además de una pista de patinaje y otra de skate con rampas y barandas.
Palada inicial | Con la presencia de diputados nacionales, intendentes, concejales departamentales y municipales, realizamos la palada inicial del Parque Central Sostenible, una obra emblemática impulsada por el gobernador @ricardopyok.#CentralCambia pic.twitter.com/pJ81dpls5d
— Gobernación Departamento Central (@gobercentral) August 6, 2025
Asimismo, el diseño incluye zonas de esparcimiento con juegos infantiles, glorietas, una laguna artificial, camineros, ciclovías y un anfiteatro. Las áreas verdes estarán acondicionadas con paisajismo y equipadas con mobiliario urbano, señalética y casetas de seguridad.
Leé más: Gobierno no asistió a apertura de centro para niños con autismo, cuestionó gobernador
El parque dispondrá de servicios como cantina, sanitarios, estacionamiento para vehículos y bicicletas, gimnasio al aire libre e instalaciones accesibles para todos los usuarios. Se prevé también la instalación de monumentos con grabados en hormigón y un cerco perimetral.
Según la Gobernación, los trabajos incluyen movimiento de suelo, limpieza del terreno e instalaciones hidráulicas y eléctricas. El objetivo es ofrecer un entorno moderno y sustentable que promueva el bienestar ciudadano y fomente la convivencia familiar.
El proyecto se enmarca dentro de una serie de obras impulsadas por la administración departamental, que incluyen el paseo costero en San Antonio, nuevos polideportivos y teatros municipales en distintos puntos del departamento.
Unite a nuestro canal de Whatsapp
En su intervención, Estigarribia destacó también avances en salud, como la habilitación de una clínica de salud mental, el Centro Integral de Neurodesarrollo y clínicas móviles que atendieron a más de 40.000 personas, así como planes para una clínica oncológica.
Finalmente, mencionó inversiones en educación y agricultura, incluyendo la asistencia técnica y productiva a pequeños productores, y la incorporación de tecnologías como invernaderos y laboratorios de cultivo, que complementan el modelo de desarrollo territorial.
Fuente: Última Hora







