Luego de los graves incidentes registrados en las gradas del estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este durante el último clásico del fútbol paraguayo, la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) aplicó sanciones provisorias a las hinchadas organizadas de Olimpia y Cerro Porteño.
La medida afecta directamente el ingreso de las barras a los sectores del estadio que habitualmente ocupan. La sanción, que será válida por los próximos dos partidos, impide la presencia de estos grupos en las zonas destinadas tradicionalmente a sus hinchadas, en especial las graderías inferiores en caso de que el estadio cuente con doble bandeja.
#DeporteTotal – @780AM – @Megatv_py
ÚLTIMAS NOTICIAS: La #APF SUSPENDE, como medida cautelar provisional, a las HINCHADAS ORGANIZADAS de #Olimpia y #CerroPorteño, como así también el ingreso a la gradería ubicada detrás del arco donde la barra organizada de cada club ocupa… pic.twitter.com/pcJBXKRRm5
— Deporte Total ⚽️ (@DeporteTotal780) August 6, 2025
El castigo se aplicará desde este fin de semana. En el caso de Olimpia, los partidos afectados serán contra Guaraní y Libertad. Para Cerro Porteño, los encuentros son frente a Nacional y Guaraní.
Unite a nuestro canal de Whatsapp
La APF calificó los hechos como “lamentables” y adelantó que este castigo es solo el primer paso, ya que el Comité Disciplinario elaborará un informe más exhaustivo para determinar sanciones adicionales si corresponde.
La decisión se da luego de los enfrentamientos entre simpatizantes de ambos clubes que dejaron un saldo de heridos y serios destrozos materiales en el recinto deportivo esteño.
Fuente: Versus







