Un ciudadano brasileño imputado por supuesto lavado de dinero intentó quitarse la vida este jueves durante un allanamiento encabezado por la Fiscalía y la Policía Nacional en Pedro Juan Caballero. Se trata de Óscar Daniel Cabreira, quien posee antecedentes vinculados a redes de lavado presuntamente relacionadas con el narcotraficante Jarvis Chimenes Pavão.
El hecho ocurrió cuando los intervinientes llegaron hasta el domicilio de Cabreira, quien se encontraba bajo arresto domiciliario. Según el comisario Carlos Benítez, comandante de la Policía Nacional, el hombre habría intentado autoeliminarse con un arma de fuego al notar la presencia de la comitiva. Fue trasladado a un centro asistencial en estado crítico.
Cabreira fue imputado el mismo día del operativo, en el marco de una causa por supuesto lavado de activos a través de casas de cambio. Esta nueva investigación se suma a su implicancia en el caso “Pavo Real Py”, expediente en el que también están procesados el hijo del exdiputado, Alexandre Rodrigues Gomes, y los banqueros Luis María Zubizarreta y John Gerald Mathías Gaona.
Unite a nuestro canal de Whatsapp
La Policía también detuvo a dos ciudadanos paraguayos que se encontraban con Cabreira antes del procedimiento. Según el ministro del Interior, Enrique Riera, ambos serían empleados del imputado y también están siendo investigados.
Cabreira es señalado como pieza clave en una estructura que habría blanqueado dinero para la organización criminal liderada por Pavão, uno de los narcos más conocidos del Brasil, actualmente preso. Esta red habría operado a través de financieras y casas de cambio, tanto en Paraguay como en la frontera.
Fuente: ABC Color
Esta web usa cookies.