Al MOPC se le asigna G. 72.927 millones más, dentro del nuevo paquete de ampliaciones autorizadas por el Ejecutivo. Foto: Sergio González
La Presidencia de la República autorizó un nuevo paquete de ampliaciones presupuestarias que beneficiará a instituciones de la administración central y gobiernos subnacionales. La medida fue oficializada mediante diez decretos firmados el pasado martes 5 de agosto.
El Ministerio de Economía y Finanzas recibió la instrucción de ajustar estimaciones de ingresos y ampliar créditos presupuestarios en favor de los entes involucrados. Las modificaciones incluyen ajustes en el plan financiero 2025 y permiten ejecutar nuevos recursos en gastos e inversiones.
El monto total aprobado asciende a G. 102.289 millones, equivalente a unos USD 13,8 millones. Los recursos estarán destinados a cubrir gastos corrientes, compras públicas, servicios personales y ejecución de obras de infraestructura y asistencia social.
La mayor parte de los fondos fue asignada al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, con G. 72.927 millones, lo que representa el 71,2% del total. Estos recursos se aplicarán a movilidad, mantenimiento, adquisiciones, y construcciones de uso público.
El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación recibió G. 9.553 millones para financiar servicios personales, mantenimiento de equipos, publicidad institucional y adquisiciones diversas. Parte de los fondos también cubrirán servicios médicos y capacitación.
Leé también: Gobierno autoriza USD 137 millones en aumentos PGN 2025
El Ministerio de Economía y Finanzas, por su parte, recibió G. 6.815 millones para transferencias a municipios del departamento de Itapúa que cuentan con sitios históricos jesuíticos. La asignación corresponde a disposiciones de la Ley N.º 7398/2024.
Las gobernaciones de Itapúa, Presidente Hayes y Canindeyú también figuran entre las beneficiadas. Las ampliaciones permitirán realizar obras de infraestructura básica, programas sociales, y cubrir compromisos financieros pendientes.
Unite a nuestro canal de Whatsapp
Otras instituciones incluidas son el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible, que utilizará G. 844,7 millones para reponer vehículos subastados, y el Instituto Superior de Bellas Artes, que contará con G. 622,9 millones provenientes del fondo de crecimiento vegetativo.
El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia completó la lista con una ampliación de G. 140,6 millones, destinada a insumos de oficina y gastos operativos.
Fuente: ABC Color
Esta web usa cookies.