El jueves arrancó con nieblas densas, lluvias intermitentes y un ambiente fresco que se sintió en gran parte del país. Las condiciones meteorológicas, según reportó la Dirección de Meteorología, se mantendrán inestables durante gran parte de la jornada.
Desde las primeras horas del día, la visibilidad estuvo reducida debido a los bancos de niebla que afectaron principalmente a la Región Oriental.
Ingreso de frente frío para hoy, jueves 07.
Enlace: https://t.co/czRRuGojQl
Fecha: 07/08/2025
Hora: 06:21 h. pic.twitter.com/Gg6ZojumQG— Dirección de Meteorología e Hidrología – DMH (@DMH_paraguay) August 7, 2025
En paralelo, se registraron lluvias dispersas, con más intensidad en sectores del sur y centro del país. Estas condiciones climáticas responden al ingreso de una perturbación que anticipa cambios más notorios en las próximas horas.
Para la tarde, se prevé el ingreso de una masa de aire frío, que irá desplazando gradualmente la nubosidad y estabilizando el clima, primero en los departamentos del sur y centro, y luego en el resto del territorio nacional. La Región Occidental también se verá influenciada por este frente frío.
Unite a nuestro canal de Whatsapp
Este cambio de masa de aire no solo limpiará el cielo, sino que marcará un descenso progresivo de la temperatura en todo el país. Las previsiones indican que el viernes se registrarán mínimas de entre 10 °C y 14 °C, mientras que las máximas apenas alcanzarán los 22 °C.
La tendencia continuará el fin de semana con un ambiente más seco y frío. Para el sábado, se esperan mínimas aún más bajas, entre 5 °C y 8 °C, lo que podría generar heladas en algunos puntos del interior. Las máximas, por su parte, no superarían los 20 °C en todo el territorio.
Fuente: DMH







