La derrota de Olimpia frente a Guaraní por 4-0 desató un intercambio de mensajes en la red social X entre el senador liberocartista Dionisio Amarilla y el presidente del club franjeado, Rodrigo Coto Nogués.
El domingo por la tarde, tras el resultado adverso, Amarilla publicó un mensaje dirigido al dirigente: “Coto Nogués ocúpate de hacer empanadas en Bar Nacional y deja de hundir al Olimpia. Ándate ya Coto (sic.)”, escribió el legislador.
Estimado Dionisio:
Por suerte, no te conozco personalmente, pero te respondo solo porque sos una persona pública, igual que yo.
Todos los trabajos son dignos. Yo limpié pisos, diseñé flyers, hice empanadas, tacos y lomitos; empecé pasando música y terminé produciendo los… https://t.co/EZDlx5HBtr
— Rodrigo Nogues (@cotonogues) August 11, 2025
La respuesta de Coto no tardó en llegar. Defendió su trayectoria y señaló que “todos los trabajos son dignos”. Relató haber desempeñado diversas labores, desde limpiar pisos y diseñar flyers hasta producir eventos masivos. Destacó que su actividad empresarial genera empleo directo para 1.300 personas e indirecto para unas 15.000. “¿Vos qué hiciste por este país?”, preguntó al senador.
En su defensa como dirigente, mencionó que ya fue campeón una vez como presidente y once como directivo, y que actualmente impulsa la construcción de un nuevo estadio, un centro de entrenamiento para las formativas y un espacio social para academias. También afirmó que enfrenta una deuda de USD 60 millones “que no generó”.
Unite a nuestro canal de Whatsapp
Coto aprovechó para cuestionar el rol del legislador, acusándolo de beneficiarse económicamente en el Senado “a costa nuestra” y de tomar decisiones “en contra del pueblo”. Además, lo señaló por tener una deuda de G. 5.385.600 en cuotas de socio desde 2021.
El cruce terminó con un mensaje directo: “Vos me querés afuera del Olimpia, yo te quiero afuera del Senado. ¡Escombro!”. La disputa encendió los comentarios en redes sociales, donde los usuarios debatieron sobre la gestión deportiva y la política.
Fuente: ÚH







