Nacionales

Nenecho negó ser delincuente en un video en vivo y pidió pruebas

En un video transmitido en vivo, Rodríguez negó ser delincuente y desafió a que muestren pruebas, en medio de la intervención municipal.

Foto: Captura.

El intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, volvió a utilizar sus redes sociales para responder a las críticas. En un video en vivo transmitido este lunes al amanecer, el jefe comunal negó las acusaciones de corrupción y pidió que presenten pruebas concretas en su contra.

Durante la transmisión, Rodríguez mencionó a empresarios como los grupos Vierci y Zucolillo, a quienes calificó como “grandes evasores”, y cuestionó que ahora lo acusen de delincuente. “Que muestren dónde robé, dónde defraudé”, afirmó ante sus seguidores.

El discurso incluyó referencias a su pasado mediático, recordando su participación en programas televisivos como “Calle 7” y “Baila Conmigo”, y aclarando que su actual figura política no se limita a su faceta como artista. “Yo fui director de UOC, de Contrataciones”, señaló, antes de que la transmisión se interrumpiera repentinamente. En redes sociales, usuarios sugirieron que la caída de la señal podría haber sido causada por su esposa y senadora coloradocartista Lizarella Valiente.

Unite a nuestro canal de Whatsapp

No es la primera vez que Rodríguez recurre a este formato para comunicarse directamente con la ciudadanía. En anteriores emisiones, también ha negado rumores sobre una eventual renuncia y ha criticado a sus detractores. Estas apariciones suelen generar un fuerte eco en redes, donde no faltan los cuestionamientos por los problemas sin resolver en la capital.

Rodríguez, que dio el salto a la política tras una carrera en el espectáculo, enfrenta actualmente una intervención a su administración por parte del interventor Carlos Pereira. El proceso busca esclarecer denuncias sobre presuntas irregularidades en la Municipalidad.

Fuente: ABC Color