Gentileza
Ysando Trío, integrado por el arpista Ismael Ledesma, la violinista Andrea González y el guitarrista Orlando Rojas, lanzó su segundo trabajo discográfico titulado Baile de las cuerdas. El álbum, disponible desde el 4 de agosto en todas las plataformas digitales, reúne 12 temas que combinan composiciones originales y piezas tradicionales.
El grupo se formó hace 11 años, debutando en una casa cultural de París, Francia. Desde entonces, ha recorrido escenarios de distintos países, llevando la música paraguaya y latinoamericana a un público internacional. Esta experiencia influyó en la fusión de estilos presentes en su nueva propuesta.
La idea de Baile de las cuerdas surgió en Francia, donde residen los tres músicos. La grabación original se realizó en formato acústico y posteriormente fue remasterizada en Paraguay bajo el sello Blue Caps, con la producción de Ismael Ledesma y Walter Riveros.
El proyecto contó con la participación de la bajista Paula Rodríguez y los percusionistas Rodolfo Muñoz y Dani Pavetti, quienes aportaron matices rítmicos y armónicos que enriquecieron la propuesta musical.
Podes escuchar el disco Baile de las cuerdas aquí.
De los 12 temas incluidos, 9 son composiciones originales de Ledesma y Rojas, con una fusión de ritmos nacionales e internacionales como bolero y tropical. Las otras 3 piezas —Alma Guaraní, Angela Rosa y Gallito Cantor— pertenecen al repertorio tradicional paraguayo.
Unite a nuestro canal de Whatsapp
Según Ledesma, el álbum es una invitación a celebrar y disfrutar de los sonidos que nacen de las cuerdas, describió la producción como “una mezcla de ideas y arreglos de tres músicos paraguayos que se encontraron tocando al otro lado del mundo”.
Baile de las cuerdas está disponible en las principales plataformas de música digital, facilitando su acceso a oyentes de cualquier parte del mundo y fortaleciendo la presencia internacional del trío.
Por RDN
Esta web usa cookies.