Una nueva tragedia migratoria golpeó el Mediterráneo central este miércoles, cuando una embarcación que transportaba alrededor de 100 personas volcó a unos 22 kilómetros al suroeste de la isla italiana de Lampedusa. Según las primeras informaciones, al menos 20 personas han perdido la vida y otras 15 continúan desaparecidas, mientras que los servicios de rescate lograron salvar a unas 60 personas.
El incidente se produjo antes de que las unidades de salvamento pudieran llegar a tiempo para evitar el hundimiento. Helicópteros y lanchas patrulleras de la Guardia Costera italiana, la Guardia di Finanza y Frontex acudieron al lugar tras una alerta emitida a las 11:15 horas por un patrullaje aéreo. La embarcación, que había partido del norte de Libia días atrás, fue encontrada volcada con todos sus ocupantes en el mar.
42 turistas rescatados tras naufragio en Colombia; dos son paraguayos
La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) expresó su “profunda angustia” por lo ocurrido. “Se habrían encontrado 20 cadáveres y habría otros tantos desaparecidos. Hasta hoy, son 675 los muertos desde principios de año en el Mediterráneo central. Reforzar las vías legales”, manifestó la oficina en Italia a través de sus redes sociales.
Unite a nuestro canal de Whatsapp
Organizaciones como Save the Children Italia reportaron que entre los desaparecidos podría encontrarse una niña de apenas un año y medio. La institución también confirmó que los sobrevivientes han sido trasladados a Lampedusa para recibir atención médica y apoyo humanitario.
El Mediterráneo central continúa siendo una de las rutas migratorias más peligrosas del mundo. Datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) indican que, antes de este naufragio, 675 migrantes habían perdido la vida en la zona en lo que va del año. En el mismo periodo, el Ministerio del Interior italiano contabiliza 38.263 llegadas a sus costas.
Fuente: Infobae







