Foto: Ñanduti.
En gran parte del territorio paraguayo, este viernes 15 comenzó con temperaturas frías a frescas, especialmente en las primeras horas del día. Conforme avancen las horas, el ambiente se irá tornando más cálido e incluso caluroso en algunas zonas, acompañado de cielo parcialmente nublado y vientos del sureste que tenderán a cambiar de dirección.
Las máximas previstas para hoy alcanzarán entre 21 y 27 °C en la Región Oriental, mientras que en el Chaco se esperan valores más elevados, que irán de 28 a 31 °C. Las condiciones de cielo y viento favorecerán un aumento gradual de la temperatura a lo largo de la jornada.
Para el fin de semana, las proyecciones señalan que el patrón se mantendrá: mañanas frescas y tardes de ambiente cálido a caluroso, con cielo parcialmente nublado y vientos que rotarán al noreste. El contraste térmico será más notable en el norte de la Región Oriental y en gran parte de la Región Occidental.
Unite a nuestro canal de Whatsapp
Las mínimas en el país oscilarán entre 12 y 19 °C, mientras que las máximas se ubicarán entre 25 y 35 °C. Estos valores, sumados a la variación de la humedad, definirán las condiciones de confort térmico y el riesgo ambiental.
En particular, se advierte que el Chaco y el norte de la Región Oriental seguirán registrando bajos niveles de humedad relativa. Esta situación aumenta la probabilidad de focos de incendios forestales y podría impactar en la salud de la población, sobre todo en personas con problemas respiratorios.
Fuente: DMH
Esta web usa cookies.