Funcionarios municipales atentos a la sesión donde se debe tratar la destitución de Miguel Prieto. Foto: Wilson Ferreira
El paro municipal en Ciudad del Este continúa sin tregua y el conflicto escaló este martes con una vigilia inusual: decenas de funcionarios instalaron una pantalla gigante en el patio central de la comuna para seguir minuto a minuto la sesión de la Cámara de Diputados, donde se debate el informe de intervención contra el intendente Miguel Prieto.
Mientras los legisladores exponían sus posturas en Asunción, cada intervención encontraba eco a más de 300 kilómetros. Aplausos, silbidos y petardos marcaban el pulso de la protesta, en un ambiente fuertemente resguardado por la Policía Nacional y protegido por una muralla metálica en torno al edificio municipal.
Unite a nuestro canal de Whatsapp
El trasfondo de la medida es el reclamo salarial: los trabajadores aseguran que llevan más de dos meses sin percibir sus haberes correspondientes a junio y julio. La dirigencia gremial advirtió que no levantarán la huelga hasta obtener una solución concreta a la crisis administrativa y financiera de la comuna.
En paralelo, Miguel Prieto defendió su gestión a la salida de la Junta Municipal. Afirmó que no contempla la renuncia y que el proceso de intervención “fortalece” a su movimiento político. Llamó a la calma y sostuvo que, pese a la convulsión interna, “la ciudad sigue funcionando con normalidad”.
Fuente: ÚH
Esta web usa cookies.