Latorre aguarda informe sobre Nenecho antes de fijar postura política

El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, afirmó que esperará el informe final de la intervención a la Municipalidad de Asunción antes de emitir una postura política sobre la gestión del intendente Óscar “Nenecho” Rodríguez. Recordó que el documento será presentado este viernes 22 por el interventor Carlos Pereira, tras 60 días de trabajo en la comuna capitalina.

Consultado sobre el impacto político que pueda tener la situación en las próximas elecciones, Latorre insistió en que corresponde hablar con responsabilidad y sobre la base de la documentación oficial. Subrayó que la capital arrastra problemas estructurales, ya que su infraestructura sostiene a más de un millón de personas que utilizan los servicios sin tributar en la ciudad.

El titular de Diputados también fue enfático al señalar que los pedidos de intervención a otros municipios se tratarán “sin condicionamientos políticos”, en referencia a los casos que surgen en distintas localidades del país.

Al ser consultado sobre el futuro electoral de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Latorre aseguró que el partido “es una fuerza con profunda vocación democrática” que no teme a los procesos electorales. “Si hay algo a lo que el Partido Colorado no le tiene miedo, son a las elecciones, porque el Partido Colorado tiene una profunda vocación democrática”, manifestó.

Unite a nuestro canal de Whatsapp

En contraste, la reciente destitución de Miguel Prieto como intendente de Ciudad del Este, tras el informe presentado por el interventor Ramón Ramírez, mostró un trámite mucho más rápido. El caso de Prieto fue resuelto en Diputados con mayoría cartista, lo que generó repercusiones políticas inmediatas.

Incluso, la exsenadora Desirée Masi se pronunció en redes sociales sobre la situación de Asunción. Advirtió que si Rodríguez no es destituido pese a las denuncias, “se confirmará que los archivos de Epstein son un poroto comparado con los archivos que tiene Nenecho de varios correligionarios suyos, y eso es vox populi”.

Por RDN

Esta web usa cookies.