Un nuevo escándalo golpea al Departamento de Investigaciones de Alto Paraná, luego de que una camioneta robada en Brasil fuera vista en las inmediaciones de la sede policial y, presuntamente, retirada por un agente uniformado. El episodio fue denunciado por el abogado Jonathan Gómez Nicolino, representante de la empresa Localiza Renta Car, propietaria del vehículo.
De acuerdo con el reporte, el Jeep Compass Long había sido robado a mano armada en 2023 en la ciudad de Paraguaçu, estado de San Pablo. El sistema de rastreo satelital indicó que la camioneta estaba estacionada frente al portón principal de Investigaciones en Ciudad del Este, lo que motivó la intervención de agentes de la Comisaría 7ª.
Sin embargo, al llegar al lugar, los uniformados observaron a un hombre calvo, vestido con uniforme policial, que abordó el vehículo y huyó. Según la denuncia, cuando la patrullera de la Comisaría 7ª se disponía a iniciar la persecución, otra patrullera de Investigaciones bloqueó el paso durante cerca de un minuto, facilitando la fuga.
“Se vio demasiado bien que era un policía y que salió del portón principal de Investigaciones”, aseguró Gómez. El abogado agregó que el GPS dejó de emitir señal poco después, aparentemente por el uso de un inhibidor. También señaló que desde la propia unidad policial intentaron “arreglar” la situación sin éxito, por lo que decidió formalizar la denuncia.
Consultado sobre el hecho, el comisario principal Mariano Sosa confirmó que en la zona se encontraba un vehículo Jeep y que una persona salió del recinto de Investigaciones para retirarlo. No obstante, el jefe de la unidad, comisario José María Delgado, evitó dar declaraciones pese a los intentos de comunicación.
Unite a nuestro canal de Whatsapp
Este episodio se suma a un historial de denuncias que arrastra el Departamento de Investigaciones de Alto Paraná. En junio pasado, dos casos paralelos sacudieron a la institución: en uno, un ciudadano brasileño denunció haber sido secuestrado y forzado a transferir una camioneta; en el otro, un paraguayo aseguró que fue retenido contra su voluntad y obligado a vender su vehículo bajo amenazas.
En aquel momento, la cúpula policial fue removida y se nombró como nuevo jefe al comisario José María Delgado, en reemplazo de Wilfrido Javier Maldonado. También se sustituyó al subjefe, Francisco Talavera, por el comisario Hugo Sosa.
Fuente: ABC Color
Esta web usa cookies.