El conjunto azulgrana afronta esta tarde un compromiso crucial en su participación en la Copa Paraguay, cuando reciba al modesto Pastoreo en el estadio Luis Salinas de Itauguá, a partir de las 18:30 horas, en duelo correspondiente a los 16avos de final del certamen eliminatorio.
El momento del Ciclón atraviesa por una fase delicada luego de la dolorosa eliminación sufrida ante Estudiantes de La Plata en la Copa Libertadores, situación que se agravó con la inesperada derrota ante Sportivo Trinidense en el torneo Clausura, resultado que redujo su ventaja como líder a números mínimos.
La dirigencia de Barrio Obrero espera que la Copa Paraguay sirva como plataforma de recuperación anímica para un plantel que necesita reencontrar la confianza perdida en las últimas presentaciones. El entrenador, Diego Martínez, prepara modificaciones en la formación titular, siendo la más destacada el retorno de Roberto Junio Fernández bajo los tres palos.
Pastoreo, representante de la División Intermedia, llega a este cruce con la ilusión de protagonizar una de las grandes sorpresas del torneo. El equipo dirigido desde la segunda categoría confía en aprovechar el momento irregular de su rival para avanzar a la siguiente ronda.
El estadio de Itauguá será escenario de una jornada completa de fútbol copero, con dos encuentros adicionales programados para completar la fecha de 16avos de final. Silvio Pettirossi y Resistencia abrirán la actividad desde las 13:30 en el estadio Ricardo Gregor.
Unite a nuestro canal de Whatsapp
La segunda presentación en el mismo escenario enfrentará a Deportivo Humaitá contra General Caballero de Juan León Mallorquín, a partir de las 16:00 horas, completando así una intensa jornada eliminatoria.
Para Cerro Porteño, esta Copa Paraguay representa una oportunidad de oro para conquistar un título que se le ha escapado en las seis ediciones anteriores del certamen. El club nunca logró alcanzar la final de esta competencia, convirtiendo al torneo en una cuenta pendiente para la institución más ganadora del fútbol paraguayo.
Fuente: D10
Esta web usa cookies.