El presidente de la República, Santiago Peña, fue blanco de críticas en redes sociales luego de difundir imágenes de su participación en un recorrido simbólico con el piloto francés Sébastien Ogier, en el marco del Mundial de Rally que se disputa en Itapúa.
A través de una publicación en X, Peña destacó que el WRC en Paraguay representa “una experiencia única que traspasa las fronteras del deporte motor y nos coloca en el centro del mundo”. Según el mandatario, la competencia es también una oportunidad para mostrar al país como “un lugar hermoso, lleno de energía y con gente extraordinaria”.
El presidente Santiago Peña, realizó un recorrido simbólico con Sébastien Ogier, corredor francés con 50 victorias y 8 títulos en el Campeonato Mundial de Rally, y segundo piloto con más entorchados mundiales en WRC.✨ pic.twitter.com/jFZMMUBPII
— Presidencia Paraguay (@PresidenciaPy) August 28, 2025
Sin embargo, las reacciones no se hicieron esperar. Uno de los comentarios más compartidos reprochó al presidente que mientras él disfruta del espectáculo deportivo, “millones de compatriotas apenas comen hueso blanco”, cuestionando la falta de respuestas a las necesidades sociales.
Unite a nuestro canal de Whatsapp
Otro usuario sugirió que, en lugar de mostrarse en eventos deportivos, Peña debería “recorrer hospitales” para constatar las precariedades del sistema de salud pública. Estas críticas se suman a un clima de reclamos ciudadanos por problemas que afectan la vida cotidiana, como la falta de medicamentos y el deterioro de la infraestructura hospitalaria.
Pese a los cuestionamientos, Peña se mostró entusiasta con la organización del Mundial de Rally y convocó a la ciudadanía a “seguir dando lo mejor para que esta fiesta sea recordada como el mejor rally de todos”.
Fuente: ÚH







