Nacionales

Pronostican aumento de lluvias y tormentas en todo el país

Las condiciones se tornan inestables desde hoy. Se esperan tormentas y ráfagas de hasta 100 km/h en varios departamentos.

Foto Agencia IP.

El clima se mantuvo cálido al amanecer de este domingo 31 de agosto y se espera un ambiente caluroso para la tarde, con temperaturas que oscilarían entre los 29 y 36 °C en la región Oriental, y entre 38 y 39 °C en la región Occidental, según informes oficiales.

A lo largo del día, se incrementará progresivamente la nubosidad, predominando vientos del noreste, condición que favorece el desarrollo de inestabilidad en el territorio nacional.

En cuanto a las lluvias, se prevé la formación de núcleos de tormenta eléctrica que podrían afectar especialmente al este y sur de la región Oriental, así como al centro del Chaco paraguayo. Estas condiciones se mantendrán al menos hasta el viernes 5 de septiembre.

Para los próximos días, las mínimas rondarán los 19 a 22 °C y las máximas llegarían hasta los 37 °C. Se espera un cielo mayormente cubierto, con vientos cambiantes.

Unite a nuestro canal de Whatsapp

Durante esta jornada, se anticipan ráfagas que podrían superar los 100 km/h en sectores del oeste chaqueño y suroeste de la región Oriental, mientras que en otras zonas podrían alcanzar los 75 km/h. La velocidad media sería de 50 km/h en el Chaco y 20 km/h en el resto del país.

La Dirección de Meteorología mantiene activa su vigilancia en los departamentos de Asunción, Central, Alto Paraná, Itapúa, Misiones, Ñeembucú, Paraguarí, Cordillera, Guairá, San Pedro, Caazapá, Caaguazú, Amambay, Concepción, Canindeyú, Presidente Hayes, Boquerón y Alto Paraguay.

Fuente: DMH