Gentileza: ABC Color
El lunes 1 de septiembre amaneció con un clima que mezcla frescura y calidez en todo el país. Las temperaturas iniciales se ubicaron entre 15°C y 22°C, pero se prevé que hacia la tarde el ambiente se torne cálido e incluso caluroso, especialmente en el norte del Chaco, donde los termómetros podrían llegar a 34°C.
La Dirección de Meteorología advirtió que la jornada se mantendrá inestable. Existe una alta probabilidad de lluvias acompañadas de tormentas eléctricas, con mayor impacto sobre la Región Oriental. Las autoridades recomendaron seguir de cerca las actualizaciones de los avisos meteorológicos y el Boletín Especial por sistemas de tormentas.
De acuerdo con el pronóstico extendido, el martes 2 las precipitaciones se concentrarán en el sur de la Región Oriental durante las primeras horas. El resto de la jornada presentará condiciones calurosas en gran parte del territorio, con máximas que superarán los 30°C.
Unite a nuestro canal de Whatsapp
El panorama volvería a cambiar el miércoles 3, cuando nuevas tormentas eléctricas afectarían inicialmente al sur del país hacia el final de la jornada. Este sistema se intensificaría durante el jueves 4, alcanzando a la mayoría de los departamentos.
Con el ingreso del frente sur previsto para el jueves, también se espera un descenso en las temperaturas. Los vientos rotarán desde ese sector, aportando un ambiente más fresco que marcará una pausa tras varios días de calor e inestabilidad.
Fuente: DMH
Esta web usa cookies.