Foto: Copa de primera.
El Torneo Clausura 2025 tiene nuevo puntero. La décima fecha culminó con la goleada de Guaraní 4-0 sobre General Caballero de Juan León Mallorquín, resultado que le permitió escalar a lo más alto de la tabla y dejar atrás a Cerro Porteño, que hasta entonces era el líder.
La jornada arrancó el viernes con la victoria de Atlético Tembetary, que se impuso con un contundente 3-0 a Sportivo Trinidense, cortando una racha negativa. Ese mismo día, Sportivo Ameliano repitió marcador y venció también 3-0 a Nacional en el Arsenio Erico.
El sábado, Recoleta se quedó con los tres puntos al derrotar 2-0 a 2 de Mayo, mientras que Olimpia tuvo un debut auspicioso bajo la conducción de Ever Hugo Almeida: ganó 2-0 a Sportivo Luqueño en Ciudad del Este, recuperando confianza en el torneo.
El domingo, Cerro Porteño y Libertad protagonizaron el duelo más esperado de la fecha, que terminó en empate 1-1, resultado que dejó a ambos con la sensación de oportunidad perdida en la pelea por la punta.
Unite a nuestro canal de Whatsapp
El cierre de la fecha estuvo a cargo de Guaraní, que no dejó dudas ante General Caballero y con un 4-0 categórico tomó el liderazgo del campeonato. El “Cacique” atraviesa un gran momento futbolístico y se perfila como candidato fuerte en la recta decisiva del certamen.
La próxima fecha, la número 11, se abrirá el viernes 5 de septiembre con Sportivo Luqueño recibiendo a Guaraní en el Feliciano Cáceres. El sábado se medirán Nacional y Recoleta, además de General Caballero frente a Libertad. El domingo será turno de 2 de Mayo ante Olimpia y Cerro Porteño frente a Atlético Tembetary. El lunes se cerrará con Sportivo Trinidense contra Sportivo Ameliano.
Por RDN
Esta web usa cookies.