Foto: ÚH/Renato Delgado.
Asunción se prepara para una noche histórica. La Municipalidad informó que un total de nueve puntos de la ciudad estarán habilitados con pantallas gigantes para que los hinchas puedan seguir el partido entre Paraguay y Ecuador, clave en la búsqueda del regreso a un Mundial tras 16 años de ausencia.
El encuentro se disputará a las 20:30 en el estadio Defensores del Chaco, en Sajonia, pero quienes no logren acceder a las entradas podrán vivir la experiencia en espacios públicos tanto en el microcentro como en el barrio Carmelitas.
En el microcentro capitalino se instalarán cinco pantallas gigantes. Tres de ellas estarán sobre la calle Palma, frente a la Plaza Juan E. O’Leary, en las intersecciones con Independencia Nacional, Nuestra Señora de la Asunción y Chile. Los otros dos puntos estarán ubicados en las esquinas de Estrella y Alberdi, y Colón con Garibaldi.
En el barrio Carmelitas, la Municipalidad detalló que se colocarán siete pantallas sobre la calle Senador Long, desde Lillo hasta la avenida España. Además, otro punto de encuentro será sobre Malutín, entre Teniente Vera y España.
Unite a nuestro canal de Whatsapp
La ciudad se alista así para teñirse de rojo, blanco y azul, con la expectativa de que la Albirroja asegure su clasificación al Mundial 2026. Para ello, necesita al menos un empate frente a Ecuador. Incluso con una derrota, Paraguay mantendría chances si Argentina no pierde contra Venezuela en Buenos Aires, en partido que se jugará en simultáneo.
La magnitud de la cita llevó también al presidente de la República, Santiago Peña, a promulgar la ley que lo faculta a establecer hasta tres feriados por año, con la intención de decretar como tal el viernes en caso de que la Albirroja logre el ansiado pase.
Fuente: ÚH
Esta web usa cookies.