Un convoy de encomiendas fue atacado por piratas del asfalto en la madrugada del miércoles en Caaguazú. Aproximadamente 15 delincuentes armados interceptaron el traslado en el kilómetro 175 de la ruta PY02, cerca de la rotonda Cantera Boca. Los atacantes llegaron en cuatro camionetas y portaban armas largas.
Los agentes de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales custodiaban la carga cuando se produjo la emboscada. El convoy estaba conformado por un camión Scania blanco, un semirremolque y un vehículo express que se dirigía desde Ciudad del Este hacia Asunción. Cuatro efectivos especializados escoltaban el traslado junto a otras patrulleras de apoyo.
Tres policías heridos en enfrentamiento con piratas del asfalto
«El camión estaba siendo escoltado por una patrullera», relató el Crio. Carlos Pereira, jefe de Seguridad de Caaguazú.
La banda de delincuentes estaba compuesta por entre 12 a 15 personas, agregó.… pic.twitter.com/F0KWjuOGh6
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) September 10, 2025
El enfrentamiento se desarrolló con intercambio de disparos entre los delincuentes y los uniformados. Los agentes lograron repeler el ataque y obligaron a los criminales a retroceder. Los piratas del asfalto huyeron del lugar sin lograr su objetivo de robar la mercadería transportada. La rápida reacción policial fue clave para frustrar el asalto.
Tres suboficiales de la FOPE resultaron heridos durante el tiroteo. Enri Corrales Osorio, de 26 años, recibió un impacto en el muslo izquierdo. Aldo Ramón Antel sufrió una herida de refilón en el mismo sector. Gustavo Bernal Cabañas presentó una lesión en la pierna izquierda sin orificio de salida.
Unite a nuestro canal de Whatsapp
Los uniformados fueron trasladados inicialmente al Sanatorio Privado del Este de Caaguazú. Posteriormente fueron derivados al Hospital Rigoberto Caballero de la Policía Nacional en Asunción. El comisario Carlos Pereira, jefe de Prevención y Seguridad de Caaguazú, confirmó que los heridos están fuera de peligro.
La Comisaría 24 de Santa Isabel intervino en el procedimiento e inició las investigaciones correspondientes. Los tres agentes pertenecían a la Patrullera Lima 61 y cumplían funciones de escolta como fusileros. Las autoridades continúan las pesquisas para dar con los responsables del ataque frustrado.
Fuente: Última Hora







