El principal sospechoso del ataque armado contra el periodista Fabián Costa fue detenido en la madrugada de este viernes durante un allanamiento en la ciudad de Ñemby. La operación fue encabezada por el Ministerio Público y agentes de la Policía Nacional.
Mauricio Ortiz Peralta fue identificado como el presunto autor de los disparos contra la vivienda de Costa, jefe de prensa de la Municipalidad de Lambaré. La detención se realizó en el barrio Paí Ñu, en una residencia ubicada sobre la calle Los Álamos casi Tres Zorzales.
Durante el procedimiento, los intervinientes encontraron cartuchos calibre 9 milímetros, una prensa presuntamente utilizada para la fabricación de drogas, balanzas de precisión, dinero en efectivo y teléfonos celulares. Estos elementos fueron incautados como parte de la investigación.
Si bien hasta el momento no se localizó el arma utilizada en el atentado, la Policía informó que una correlación balística entre las vainillas halladas en la escena del crimen y otras evidencias permitieron vincular al sospechoso con el hecho.
Leé más: Atacan a balazos casa y auto de jefe de prensa en Lambaré
La fiscala Verónica Mayor, junto con los fiscales Ranulfo Venialgo y Amelia Bernal, lideró el operativo en conjunto con agentes de los departamentos de Homicidios, Narcóticos e Investigaciones. Según informó la representante del Ministerio Público, las diligencias continuarán en los próximos días para esclarecer completamente el caso.
En un procedimiento paralelo, también fueron detenidos Diego Alexander Mendoza y Luis Fernando Cabrera, aunque estos no estarían directamente relacionados con el ataque a Costa. Ambos fueron aprehendidos en el barrio Rincón de Ñemby, en una bodega identificada como “Bodega Ciclón”.
En ese sitio, los investigadores incautaron importantes cantidades de crack, marihuana y pasta base. Además, hallaron balanzas de precisión, un revólver calibre 22 de origen argentino y dinero en efectivo. Las detenciones se dieron en el marco de una investigación por tráfico de drogas.
Unite a nuestro canal de Whatsapp
El atentado contra Fabián Costa se produjo en la madrugada del miércoles, cuando dos desconocidos realizaron al menos 15 disparos contra su vivienda en el barrio Mariscal López de Lambaré. La semana también se registraron ataques similares contra el director del diario El Observador, Carlos Benítez, y amenazas al periodista Aníbal Gómez en Pedro Juan Caballero.
Estos hechos provocaron la reacción del Sindicato de Periodistas del Paraguay, que volvió a exigir la pronta aprobación de la Ley de Protección a Periodistas. El proyecto se encuentra actualmente en estudio en la Comisión de Derechos Humanos del Senado, y varios legisladores anunciaron que será tratado en un plazo máximo de 15 días.
Fuente: ABC Color







