En los últimos días, una serie de denuncias de intentos de secuestro de menores ha generado una gran preocupación y alerta en el país. Imagen ilustrativa generada con IA.
En los últimos días se reportaron tres intentos de rapto de niños y adolescentes en el departamento Central y en la capital del país. Los casos se registraron en Villa Elisa, San Lorenzo y Asunción, todos en inmediaciones de instituciones educativas.
El primer hecho ocurrió frente a un colegio de Villa Elisa, donde un niño de siete años denunció que un desconocido intentó convencerlo para que subiera a una motocicleta. El hombre incluso le ofreció golosinas, pero el menor logró escapar hasta el lugar de trabajo de su madre y relató lo sucedido. La Policía dispuso agentes en la zona como medida preventiva.
En San Lorenzo, un padre logró frustrar el rapto de su hija de 17 años a la salida de un colegio del barrio Fátima. Según la denuncia, el supuesto autor ya había intentado acercarse a la adolescente en días previos. Con ayuda de la directora y maestras, el hombre fue emboscado cuando volvió a aparecer en inmediaciones de la institución y quedó detenido.
El padre de la víctima manifestó su indignación y pidió justicia, asegurando que cuenta con pruebas documentales y grabaciones de cámaras de seguridad. El sospechoso, identificado como Luis Fernando, de 58 años, fue entregado a la Policía tras el operativo montado por la comunidad educativa.
Un tercer hecho se registró en Asunción, cuando dos niñas de 9 y 11 años denunciaron que un desconocido vestido de negro y con tapabocas intentó llevarlas a la fuerza en la zona de Tacumbú. El agresor las sujetó del brazo, pero una de ellas logró defenderse y le hirió en el ojo, lo que obligó al sospechoso a huir.
La madre de las menores, que salió a buscarlas al no encontrarlas en el camino habitual, recibió luego el aviso de que habían llegado a la casa. Aún en estado de pánico, las niñas relataron a sus padres el ataque y realizaron la denuncia en la comisaría de Sajonia.
Unite a nuestro canal de Whatsapp
Según los testimonios, el mismo hombre ya habría sido visto merodeando la zona días antes, observando los movimientos de las menores. La ausencia de cámaras de seguridad en el lugar dificulta la investigación, según admitieron los intervinientes.
Los tres episodios mantienen en alerta a padres y autoridades. Las denuncias reflejan un patrón de intentos de rapto a menores en entornos escolares, lo que genera preocupación y exige medidas de seguridad más estrictas para proteger a estudiantes en zonas urbanas de Central y Asunción.
Fuente: ABC / ÚH
Esta web usa cookies.