Foto: Fernando Romero- ABC Color.
El clima en Paraguay presenta un cambio marcado para este fin de semana. La Dirección de Meteorología e Hidrología informó que este viernes se mantiene un ambiente estable, con cielos parcialmente nublados, vientos del noreste y sin probabilidad de lluvias en el territorio nacional.
Las temperaturas para la jornada de hoy oscilan entre un amanecer fresco y una tarde calurosa. En Asunción se prevé una máxima de 31 grados, en Ciudad del Este de 28, en Encarnación de 27 y en el Chaco los registros llegarán hasta los 37 grados. Estas condiciones reflejan la transición previa al ingreso de un sistema de inestabilidad.
Desde mañana sábado se esperan precipitaciones y tormentas eléctricas en gran parte del país. El fenómeno abarcará a la Región Oriental y el Chaco, incluyendo al área metropolitana de Asunción. Se prevé un aumento de la humedad y un ambiente más inestable durante toda la jornada.
Para el domingo, el pronóstico mantiene lluvias generalizadas en gran parte del territorio. Las tormentas eléctricas se concentrarán especialmente en el norte y este del país, con posibles ráfagas de viento y acumulados significativos de agua en lapsos cortos. La recomendación de los técnicos es estar atentos a los avisos meteorológicos.
Unite a nuestro canal de Whatsapp
El inicio de la próxima semana se mantendría con condiciones similares, prolongando el ambiente inestable. Este escenario responde a la interacción de masas de aire cálido y húmedo que favorecen el desarrollo de sistemas de tormentas, un comportamiento típico de la primavera extendida en la región.
Los cambios también se reflejarán en las temperaturas. Durante el fin de semana se espera un descenso, con mañanas frescas y tardes menos calurosas que las de hoy. La tendencia indica que los valores se mantendrán moderados, en especial en el sur y el este del país, con variaciones más altas hacia el Chaco.
Fuente: ABC Color
Esta web usa cookies.