Un atentado registrado este jueves en Asunción terminó con la vida del teniente coronel Guillermo Moral Centurión, quien fue atacado por sicarios frente a la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). La víctima había denunciado en 2023 un intento de soborno para ingresar un teléfono celular al penal militar de Viñas Cué destinado a Miguel Ángel Insfrán Galeano, alias Tío Rico.
El ataque ocurrió en horas de la tarde en el barrio Trinidad, cuando dos hombres a bordo de una motocicleta dispararon contra el uniformado. Su fallecimiento fue confirmado en el lugar, hasta donde acudieron familiares y personal policial. La escena fue rápidamente asegurada por agentes de Criminalística para la recolección de evidencias.
#Ampliamos l Militar vinculado a caso Tío Rico sería víctima de sicariato en Asunción
➡️Señalan que la víctima abatida en su camioneta frente a Derecho UNA sería el agente militar Guillermo Moral relacionado al caso Miguel Insfrán, alias «Tío Rico» conectado al Operativo A… pic.twitter.com/BsupqRjNkZ
— Radio Ñandutí (@nanduti) October 2, 2025
Moral Centurión había denunciado al coronel Luis María Belotto Quiñónez y a su esposa, Alba Lidia Ale de Belotto, por haber intentado sobornarlo con G. 10 millones para introducir un celular a Insfrán. También estaba implicado el abogado Miguel Ángel Mendieta, defensor del supuesto narcotraficante.
Leé más: Fiscalía pide dos años de cárcel para acusados en caso “celular para Tío Rico”
El pasado 4 de septiembre, un Tribunal de Sentencia integrado por Ana Rodríguez Brozón, Elsa García y Matías Garcete condenó a Belotto, a su esposa y a Mendieta a dos años de cárcel por soborno agravado. La pena fue suspendida y se mantuvieron las medidas cautelares que pesaban sobre los acusados.
#AMPLIAMOS | Militar asesinado tras denunciar intento de soborno
♦️ El mayor Guillermo Moral Centurión fue acribillado por dos motociclistas cuando se encontraba dentro de su camioneta.
♦️ Según su hermano, Víctor Moral, el crimen sería una venganza luego de que el oficial… pic.twitter.com/3kgD5EBcUD
— NPY Oficial (@npyoficial) October 2, 2025
La Fiscalía detalló durante el juicio que Belotto mantuvo comunicación directa con Mendieta, quien gestionaba el intento de soborno. El objetivo era que el mayor de Viñas Cué, Guillermo Moral, aceptara el dinero y facilitara la entrega de un iPhone a Insfrán dentro del penal militar.
Unite a nuestro canal de Whatsapp
Miguel Ángel Insfrán Galeano, alias Tío Rico, permanece recluido en la nueva penitenciaría de Minga Guasú. Es uno de los principales acusados en el operativo A Ultranza Py, señalado como líder de una estructura de narcotráfico y lavado de activos de alcance internacional.
Las autoridades policiales informaron que se abrió una investigación para identificar a los responsables del asesinato.
Fuente: ABC Color







