La primera dama Leticia Ocampos rompió el silencio tras ser mencionada en la investigación periodística conocida como el caso de los sobres de Mburuvicha Róga. En un comunicado publicado a través de sus redes sociales, afirmó sentirse “avasallada” por las acusaciones y señaló que su compromiso con los ejes de trabajo de la Oficina de la Primera Dama se mantiene “firme e inquebrantable”.
El caso cobró notoriedad luego de la difusión de audios en los que supuestamente Ocampos pedía a Luz Candado, ex trabajadora doméstica de la residencia presidencial, realizar compras con dinero en efectivo y pedir facturas a nombre de terceros. Según la investigación, los montos superaron los USD 5.000 y fueron destinados a pagos en reconocidos centros comerciales de Asunción.

En su pronunciamiento, Ocampos expresó que siempre se condujo con respeto y buen trato hacia los demás, pero que en esta ocasión “se quebró la confianza”, lo que le provoca dolor, tristeza y decepción. “Finalmente, solo me resta confiar en Dios y en el tiempo, que pone todo y a todos en su lugar”, concluyó, firmando el texto con el apelativo “Leti”.
La investigación periodística también salpica directamente al presidente Santiago Peña, a raíz de denuncias de que sobres con miles de dólares ingresaban regularmente a la residencia presidencial. El caso salió a la luz tras el despido de Candado, acusada de la desaparición de uno de esos sobres.
Unite a nuestro canal de Whatsapp
Desde la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) negaron que existiera irregularidad en el pedido de emitir facturas a nombre de terceros. Sin embargo, los audios difundidos por ABC Cardinal muestran a Ocampos presuntamente dando instrucciones a la ex funcionaria y mencionando el envío de “sobrecitos” con dinero.
La polémica escaló al ámbito político: legisladores de la oposición exigieron explicaciones al jefe de Estado y presentaron una denuncia contra él por presunto enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, tráfico de influencias, administración en provecho propio y abuso de poder.
Fuente: ÚH







