Así escaparon los presuntos autores del crimen del Tte. Cnel. Guillermo Moral. Megacadena
Cámaras de circuito cerrado captaron por primera vez a cara descubierta a los supuestos sicarios responsables del asesinato del militar Guillermo Moral Centurión. Las imágenes se obtuvieron en una estación de servicio tras el ataque.
El suceso ocurrió este jueves en las inmediaciones de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). El teniente coronel Moral fue atacado y asesinado por dos sicarios que se movilizaban en una motocicleta.
En las imágenes captadas por la estación de servicio, se observa a los dos sospechosos abandonar la motocicleta que utilizaron en el crimen. Posteriormente, suben a un automóvil marca Toyota, modelo IST, de color blanco, para continuar la huida.
La Policía Nacional había informado previamente que la motocicleta utilizada en el atentado fue hallada abandonada en una estación de servicios ubicada en las calles Primer Presidente y Sacramento, en el barrio Botánico de Asunción.
El video, registrado a las 16:46 de ayer, muestra a dos individuos de apariencia joven y contextura menuda. Uno de ellos, quien vestía una remera oscura, ingresa primero al auto. El segundo, con remera amarilla, short oscuro y un casco en la mano, ingresa después.
Leé también: Fiscalía reasigna caso Moral a Unidad Antinarcóticos
Por su vestimenta y acciones, se presume que el individuo de remera oscura era el conductor de la motocicleta y el de remera amarilla, el tirador. Ambos abordan la parte trasera del auto con una falta de premura que sugiere la posibilidad de que hayan solicitado un servicio de transporte para la fuga.
El teniente coronel Guillermo Moral Centurión fue asesinado debido a su rol como denunciante. En mayo de 2023, el militar había denunciado que un abogado intentó sobornarlo con G. 10 millones para introducir un teléfono celular a Miguel Ángel Insfrán Galeano, alias Tío Rico, entonces recluido en el penal de Viñas Cué.
Nota relacionada: Abogado implicado en caso “Celular para Tío Rico” niega vínculo con crimen de militar en Asunción
Tío Rico es investigado en el marco del operativo A Ultranza Py por un esquema internacional de lavado de activos vinculado al narcotráfico. La denuncia del mayor Moral involucró al coronel Luis Belotto y a su esposa, Alba Ale de Belotto, quienes posteriormente fueron condenados por soborno agravado.
Este viernes, los restos del teniente coronel Guillermo Alicio Moral Centurión fueron despedidos con honores militares por sus camaradas en el cementerio de la Recoleta, en Asunción.
El teniente coronel Julián Bernardo Rojas, uno de sus camaradas, destacó la trayectoria de Moral. Lo describió como un oficial intachable, un soldado ejemplar y un hombre de bien, con una vida sinónimo de entrega, lealtad y vocación de servicio.
Rojas afirmó que Moral “dejó la huella de un líder justo, exigente, pero humano”, y que su satisfacción radicaba en el cumplimiento del deber. Sostuvo que el legado de Moral no se medirá en años de carrera, sino en el ejemplo y las enseñanzas de su “coraje silencioso”.
El coronel SR Vicente Fernández, en representación del círculo de oficiales retirados de las Fuerzas Armadas (FF. AA.), lamentó la muerte. Apuntó que “su honestidad y su lealtad hoy tienen precio, que es su muerte”.
Unite a nuestro canal de Whatsapp
Fernández criticó duramente las circunstancias del fallecimiento, destacando que el mayor Moral fue “un ejemplo de dignidad, de respeto, de lealtad”, que dio su vida antes que “ensuciar sus manos”. El militar retirado cuestionó hasta dónde llega la ambición del hombre.
Fuente: ABC Color
Esta web usa cookies.