El profesor y poeta, Ramón Silva, de 71 años, atraviesa un delicado cuadro de salud que lo obliga a iniciar un tratamiento de quimioterapia y someterse posteriormente a una nueva cirugía. El Mbo’ehára explicó que, además de un tumor maligno detectado recientemente, los médicos encontraron una infección severa y problemas cardíacos que complican su estado general.
Silva, conocido por su programa Kay’uhápe, relató que los procedimientos de radioterapia anteriores y los tratamientos en las cuerdas vocales afectaron su mandíbula, al punto de casi perder la voz. Los especialistas tenían previsto colocarle titanio en esa zona, pero la infección detectada obligó a postergar la intervención y modificar los planes médicos.
El nuevo esquema incluye tres meses de quimioterapia y una cirugía posterior, siempre que su estado cardiovascular se estabilice. En entrevista con Carlos Martini, en la 680 AM, el profesor comentó que debe fortalecerse para llegar a la quimio y a la operación. “Necesito prepararme, alimentarme bien y sentirme fuerte para llegar a la quimio y a la cirugía”, expresó.
Los oncólogos advirtieron que, en caso de que la quimioterapia no genere resultados positivos, podría aplicarse un tratamiento más agresivo, denominado “quimio nuclear”. Esta alternativa, de mayor complejidad, dependerá de la evolución del paciente en los próximos meses.
Además del impacto en su salud, Silva enfrenta dificultades económicas que condicionan la continuidad del tratamiento. Sin dar mayores detalles, reveló que incluso tuvo que firmar documentos y pagarés para acceder a la atención médica.
Unite a nuestro canal de Whatsapp
Ante esta situación, el profesor pidió la solidaridad de la ciudadanía y las oraciones de quienes lo acompañan en su carrera docente y comunicacional.
Las personas interesadas en colaborar con la recuperación del profesor Ramón Silva pueden hacerlo a través de la cuenta número 520213632 del Banco Itaú, con el Alias/CI 459.943, a nombre de Ramón Raimundo Silva.
Fuente: EXTRA
Esta web usa cookies.