Foto: Fernando Romero, ABC Color
Este lunes amaneció con lluvias y un ambiente fresco tras el paso de un sistema de tormentas que ingresó durante la madrugada. De acuerdo con la Dirección de Meteorología e Hidrología, el fenómeno provocó precipitaciones generalizadas, vientos del sur y un descenso notable de la temperatura en gran parte del país.
Desde las primeras horas del día, ocho departamentos permanecieron bajo alerta por la posibilidad de tormentas fuertes, con ráfagas intensas, actividad eléctrica y ocasional caída de granizo. Las zonas más afectadas fueron Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná y Ñeembucú.
El cambio de tiempo fue atribuido al ingreso de un frente frío que desplazó el aire cálido que predominó durante el fin de semana. Esto favoreció la formación de núcleos de tormentas y lluvias dispersas en distintos puntos del territorio nacional, especialmente en el sur y este.
En la capital y ciudades aledañas, las lluvias intermitentes y los vientos del sur contribuyeron a un ambiente más fresco, con temperaturas máximas que apenas alcanzaron los 27 grados.
Unite a nuestro canal de Whatsapp
Meteorología adelantó que las precipitaciones continuarían el martes, aunque con menor intensidad. En zonas del norte y este podrían mantenerse las lluvias incluso el miércoles, mientras que el resto del país experimentaría una leve mejora en las condiciones del tiempo.
Para mañana se esperan mínimas de 11 y máximas de 19 grados en Asunción, mientras que hacia el Chaco las temperaturas llegarían a los 35. El retorno del viento norte hacia mitad de semana restablecería paulatinamente el ambiente cálido.
Fuente: DMH
Esta web usa cookies.