El subcomandante César Silguero, nuevo subcomandante de la Policía Nacional, aseguró que hay avances en la investigación del asesinato del teniente coronel Guillermo Moral. Sin embargo, pese a que están identificados los responsables, aún no han logrado localizar a los sospechosos del crimen ocurrido recientemente.
Silguero señaló que tuvieron avances muy importantes en las primeras horas y que están identificados los responsables en principio, de acuerdo al informe preliminar presentado por una de las unidades a cargo. La investigación continúa bajo coordinación del Ministerio Público con participación de equipos especializados.
El oficial aseguró que la búsqueda de los dos sospechosos es intensa y está a cargo de un grupo especial bajo la supervisión del Ministerio Público. Además, destacó que también se está trabajando en la conexión con los posibles autores intelectuales del crimen contra el oficial militar.
Consultado sobre la posibilidad de que los sicarios sean silenciados, Silguero respondió que es una de las posibilidades y que esperan localizarlos pronto. El subcomandante declaró que van a seguir haciendo la búsqueda con todo el equipo multidisciplinario a cargo de la investigación.
Leé más: Senado aprueba ascenso póstumo a Guillermo Moral
Aseguró que se continúan coordinando todas las tareas necesarias para capturarlos y ponerlos a disposición de la justicia. Las unidades especializadas consideran que los sospechosos aún permanecen dentro del país, lo que mantiene activos los operativos de búsqueda en diferentes puntos.
Con respecto a las hipótesis de quién podría ser el autor moral, el subcomandante manifestó que hay varias líneas investigativas y que están en una etapa incipiente. Destacó que se han incautado varios elementos que están siendo analizados por un equipo multidisciplinario de la Policía.
Unite a nuestro canal de Whatsapp
La colaboración de fiscales coadyuvantes busca vincular a los responsables materiales con la orden de llevar adelante el ataque. Finalmente, Silguero aseguró que confían en que pronto se localizará y detendrá a los responsables, así como en avanzar en la investigación sobre los mandantes.
El pasado sábado, la Policía informó que gracias a grabaciones de cámaras de seguridad en las inmediaciones del lugar del crimen, logró identificar a los supuestos atacantes: Rogelio Lemuel Díaz de 18 años y un adolescente de 16 años, quienes continúan prófugos. Ya se hicieron varios allanamientos pero hasta el momento nada se sabe del paradero. El teniente coronel Moral falleció el jueves frente a la Facultad de Derecho de la UNA.
Fuente: ABC Color







