Luis Bello anuncia pago de G. 1.800 millones a sindicatos

El intendente de Asunción, Luis Bello, anunció la entrega de G. 1.800 millones a las diversas asociaciones y sindicatos que nuclean a los funcionarios municipales. El objetivo de este desembolso es reactivar las actividades gremiales y saldar deudas que se venían acumulando de años anteriores con las distintas organizaciones de trabajadores.

El anuncio se realizó durante un encuentro con representantes gremiales, un hecho que el jefe comunal destacó como inédito. Bello señaló que era la primera vez que un intendente se reunía con todos los representantes de las asociaciones de manera simultánea, buscando un diálogo franco y directo con los trabajadores.

Durante su discurso, el intendente hizo hincapié en la necesidad de sacar adelante a la Municipalidad entre todosante la difícil situación financiera. Expresó su compromiso personal con la institución, destacando que lleva apenas poco más de un mes en el cargo y trabaja jornadas extendidas, desde las siete de la mañana hasta la noche, para buscar la recuperación.

Leé más: Funcionarios de Asunción exigen a Bello pago de cuatro meses de deuda

Bello recordó su trayectoria dentro de la Comuna, mencionando que inició su labor en 2008 en el Departamento Administrativo Financiero del Mercado de Abasto. También subrayó que fue sindicalista durante su época como funcionario municipal, lo que, según él, le otorga una perspectiva única sobre las necesidades del gremio.

El intendente aseguró a los presentes que los fondos prometidos permitirán a las asociaciones volver a activarse y honrar los compromisos pendientes con sus asociados. Yo me comprometo hoy a depositar el cheque que se tiene que depositar de estos G. 1.800 millones para que ustedes puedan volver a activar su asociación, aseveró el jefe comunal ante los representantes gremiales.

Unite a nuestro canal de Whatsapp

Este compromiso surge luego de que los gremios denunciaran meses de atrasos en las transferencias de las cuotas sociales que se descuentan directamente del salario de los trabajadores. La semana pasada, miembros de la Asociación de Funcionarios de la Municipalidad de Asunción (Afuma) se manifestaron exigiendo el pago de más de cuatro meses de atraso, con transferencias no realizadas desde el mes de julio.

Por ejemplo, el presidente del Sindicato Auténtico de Trabajadores Municipales (Sinatram) detalló que la Comuna adeudaba a su gremio G. 204 millones, correspondientes a las cuotas sociales desde mayo a agosto. Estas cuotas, que son de aproximadamente G. 25.000 por asociado, se destinan al pago de prestaciones de servicios esenciales para los trabajadores, como seguros médicos y funerarios.

Fuente: Última Hora

Esta web usa cookies.