Policiales

Esposa de Guillermo Moral califica de absurdas las acusaciones

Lourdes Duarte negó vínculos con el asesinato de su esposo, Guillermo Moral, y acusó a su cuñado de desviar la investigación y difundir falsedades.

Guillermo Moral fue asesinado por sicarios el pasado 2 de octubre, en el barrio Trinidad, de Asunción. Foto: Andrés Catalán.

Lourdes Duarte, esposa y viuda del teniente coronel Guillermo Moral, ha respondido a la solicitud de investigación presentada por la familia del uniformado. Moral fue asesinado por sicarios el pasado 2 de octubre, frente a la Facultad de Derecho de la UNA en Asunción. La mujer negó cualquier implicación y aseguró que desde el principio colaboró con el Ministerio Público.

La abogada Nadia Pintos, representante de la familia Moral, manifestó que la conducta de Lourdes Duarte debía ser investigada. Específicamente, se refirió a tomas fotográficas realizadas por la esposa al vehículo del militar, en las cercanías de la facultad, en un momento en que estaban separados.


Según la versión de la abogada, esta conducta le llamó la atención al propio Moral. El militar le habría enviado la foto de esa escena a su hermano, Víctor Moral, pidiéndole ayuda a la salida, ya que su esposa estaba rondando el vehículo.

Lourdes Duarte desmintió totalmente las acusaciones, apuntando directamente a su cuñado. Yo desmiento totalmente las acusaciones de mi cuñado y ahora me doy cuenta de que él fue el que destruyó nuestro matrimonio, afirmó. Duarte aclaró que seguía siendo la esposa del teniente coronel, ya que nunca gestionaron el divorcio, a pesar de estar separados.

Lee más: Viuda de Guillermo Moral clama justicia y advierte que el caso no debe quedar impune

Sobre las fotos a la camioneta de Moral en el barrio Trinidad, Duarte explicó su accionar. Dijo que lo hizo para decirle a mis hijas ‘tu papá está acá, escríbanle’, calificando la conjetura de la familia como un absurdo. La viuda sostuvo que no tendría sentido matar a su marido a un mes de la colación y el cumpleaños de su hija.

La mujer también señaló que la abogada de la familia ha dicho que existían dos denuncias por violencia familiar de Moral hacia ella. Duarte negó este punto y detalló que solo existía una restricción en 2023, y que ella tiene la copia del levantamiento, proceso en el que Víctor Moral acompañó a su hermano.

Duarte sugirió que la familia de su esposo tiene un móvil económico detrás de las acusaciones. Yo lo que pienso es que Víctor y su familia quieren la casa, la última que él construyó. Que era nuestra casa de fin de semana, indicó. La mujer denunció que buscan desviarle la atención a los investigadores con un invento.

Unite a nuestro canal de Whatsapp

La viuda explicó que Moral no gestionó el divorcio porque buscaba llegar a general, y la única forma de limpiar su hoja de vida era volviendo con su familia, ya que el estado civil es un factor que se tiene en cuenta para el ascenso. Agregó que, aunque estaban separados, seguían viéndose y conversando.

Lourdes Duarte concluyó que la investigación debe apuntar a los poderosos que mandaron a cometer el crimen. La mujer ha dicho que Moral fue vigilado en la casa de Ypané y que en su celular existen muchas amenazas. Ella insiste en que su entrega voluntaria de su teléfono y el circuito cerrado a la Fiscalía prueba que no tiene nada que esconder.

Fuente: Última Hora