El delantero de Argentina, el número 17 Mateo Silvetti, celebra con sus compañeros de equipo después de marcar un gol durante el partido de fútbol de semifinales de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2025 entre Argentina y Colombia en el Estadio Nacional de Santiago. Foto: Raúl Bravo.
Argentina venció 1-0 a Colombia en el Estadio Nacional de Santiago ante 41.354 espectadores. La Albiceleste disputará su octava final mundialista juvenil el próximo domingo contra Marruecos, un debutante en estas instancias que eliminó a Francia por penales en la otra semifinal.
Mateo Silvetti entró desde el banco, recibió en el área y con un derechazo al palo sentenció el destino argentino. Su gol al minuto 72 vale una final del Mundial Sub 20 después de 18 años de espera, cuando el Kun Agüero levantaba el trofeo en Canadá 2007.
El partido arrancó con dominio cafetero absoluto. Joel Canchimbo estrelló un cabezazo que Santino Barbi sacó sobre la línea al minuto 8. Colombia presionaba con velocidad y determinación mientras Argentina sufría para contener las embestidas de Emilio Aristizábal y el propio Canchimbo.
El destino golpeó a los colombianos al minuto 36. Canchimbo, su jugador más incisivo, salió lesionado por un aparente tirón muscular. Diego Placente aprovechó el bajón anímico rival para refrescar su mediocampo: ingresaron Silvetti y Tobías Andrada al inicio del complemento.
Argentina equilibró la posesión y empezó a pisar área rival con mayor frecuencia. Pero fue Barbi, con sus 1,91 metros de altura, quien salvó dos mazazos colombianos: un remate de Jhon Rentería (54′) y un cabezazo de Juan Arizala (57′).
El gol llegó tras una jugada de manual. Gianluca Prestianni aceleró por izquierda, dejó rivales en el camino y descargó hacia la derecha. Silvetti controló dentro del área y sacudió un derechazo inapelable junto al palo. Jordan García voló pero no alcanzó.
Unite a nuestro canal de Whatsapp
Colombia volcó todo al ataque en los últimos 18 minutos. César Torres mandó a la cancha a Luis Miguel Landazuri y Royner Benítez buscando el empate. Argentina retrocedió líneas, Placente reforzó la defensa con Santiago Fernández y Santino Andino. La estrategia funcionó: la muralla albiceleste resistió hasta el pitazo final.
Con seis títulos en sus vitrinas (1979, 1995, 1997, 2001, 2005 y 2007), Argentina es el máximo ganador histórico del certamen. Ha jugado 18 de las 24 ediciones disputadas. Colombia, que logró su mejor resultado en 2003 (tercer lugar), peleará el bronce contra Francia el sábado.
Fuente: ABC Deportes
Esta web usa cookies.