Una comitiva policial y fiscal realizó un allanamiento en el barrio San Antonio de Ciudad del Este, en busca de los sospechosos del asesinato del teniente coronel Guillermo Moral, ocurrido en Asunción. Los principales investigados son un adolescente de 16 años y un joven de 18, quienes fueron captados por cámaras de seguridad en el momento del crimen.
El procedimiento, encabezado por el fiscal José Martín Morínigo, se efectuó tras informaciones que señalaban que los presuntos sicarios habrían viajado al este del país luego del hecho. El operativo se desarrolló en horas de la mañana de este jueves en una vivienda donde, según los datos de inteligencia, se esconderían los autores materiales.
#Reiteramos Agentes de Investigaciones y de la Fiscalía allanan una vivienda, en busca de los presuntos sicarios del militar Moral. El procedimiento se lleva a cabo en el barrio San Antonio de Ciudad del Este.
EN VIVO: https://t.co/bmmwHO0a0L#TelefuturoPy #DiaADiaPy pic.twitter.com/h8tYRBCVUT
— Telefuturo (@Telefuturo) October 16, 2025
Durante el allanamiento, los intervinientes no reportaron detenciones, pero lograron incautar evidencias que servirán para el avance de la investigación. El fiscal Morínigo confirmó que las tareas continuarán hasta ubicar a los responsables del ataque que costó la vida del militar.
Las pesquisas apuntan a Rogelio Lemuel Díaz, de 18 años, y a un adolescente de 16 como los supuestos autores materiales del crimen, registrado el pasado 2 de octubre. El hecho ocurrió frente a la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción, en el barrio Trinidad, cuando el teniente coronel se disponía a estacionar su vehículo.
Unite a nuestro canal de Whatsapp
Cámaras de seguridad captaron a los atacantes: uno de ellos, vestido con una remera amarilla y short claro, habría disparado contra la víctima, mientras que el acompañante, con prendas oscuras, conducía la motocicleta utilizada para la huida. Ambos llevaban zapatillas deportivas.
El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, dispuso que la causa sea reasignada a la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico y Crimen Organizado de Asunción. El equipo de trabajo está conformado por los fiscales José Martín Morínigo, Christian Ortiz y Carlos Alejandro Cardozo, quienes coordinarán las próximas diligencias para esclarecer el homicidio.
Fuente: ÚH







