Policiales

Policía captura a Vaca Lola, sicario del PCC con cuatro órdenes de captura, durante asalto a gasolinera en CDE

La Policía capturó a “Vaca Lola”, supuesto miembro del PCC, y a su cómplice tras intentar asaltar una estación de servicio en Ciudad del Este.

Dos jóvenes fueron detenidos durante un intento de asalto a una estación de servicios en Ciudad del Este. Foto: Gentileza

Una madrugada de tensión se vivió en Ciudad del Este tras la captura de dos presuntos motochorros durante un intento de asalto a una estación de servicio. Uno de ellos, identificado como Armando Adrián Bruno Gauto, alias “Vaca Lola”, de 23 años, era buscado por múltiples delitos y señalado como integrante del Primer Comando da Capital (PCC).

El operativo policial se realizó alrededor de las 02:30 de este lunes en la estación Petrochaco, ubicada en el km 10 Monday. Los sospechosos fueron sorprendidos en plena acción mientras intentaban forzar la caja fuerte del local. Los agentes de la Subcomisaría 14ª Norma Luisa, junto con el Grupo Lince y la Agrupación Motorizada, rodearon el sitio y lograron que los delincuentes se entregaran sin resistencia.

Según el informe policial, los detenidos habían reducido previamente al guardia de seguridad, Pedro Esteban Zelada, de 65 años. En el momento del arresto, se incautaron una motocicleta Kenton GTR, una pistola Bersa calibre 9 mm, un revólver Taurus calibre 38 mm, la escopeta sustraída al guardia y dinero en efectivo.

Gauto, conocido en el ambiente criminal como “Vaca Lola”, tenía cuatro órdenes de captura por violencia familiar, asociación criminal y robo agravado. Además, es investigado por el homicidio de su vecino, Carlos Julián Oviedo Bogado, ocurrido el pasado 22 de junio. Las autoridades lo sindican como líder de una banda que utilizaba la aplicación Grindr para atraer y asaltar a sus víctimas en el barrio San Rafael.

Unite a nuestro canal de Whatsapp

El segundo detenido fue identificado como Fredy Marcelo Villalba Caballero, de 28 años, también con antecedentes por violencia familiar. Ante la prensa, el hombre intentó justificar su participación en el asalto alegando “necesidad económica”.

El procedimiento fue comunicado al Ministerio Público, mientras los investigadores buscan determinar si ambos detenidos forman parte activa de una red criminal asociada al PCC que opera en el Alto Paraná.

Fuente: ÚH