Juez de primera instancia de Mariscal Estigarribia, Ricardo Gosling. Megacadena
El juez Elbis Bernal ordenó la prisión preventiva de cinco personas imputadas por presunto abuso sexual, coacción y violación a una adolescente en el Chaco. Entre los procesados se encuentra el juez penal de Garantías de Mariscal Estigarribia, Ricardo Gosling Ferreira, suspendido por la Corte Suprema.
Además del magistrado, fueron imputados Eduardo Gauto Villalba, Édgar Kroker Lowen, Ibán Cáceres y la madre de la víctima. Los acusados fueron trasladados a distintos centros penitenciarios del país. Gosling y otro imputado, que recibió amenazas, fueron enviados a la Agrupación Especializada.
Leé más: Corte suspende a juez imputado por abuso a menor
Los tres restantes fueron derivados al Penal Regional de Concepción, mientras que la madre de la adolescente fue trasladada al penal de mujeres. La imputación fue presentada por el fiscal Jorge Benítez a finales de septiembre, tras denuncias que señalan que la menor era entregada por su madre desde los 13 años.
En 2021, Gauto habría llevado a la adolescente en su vehículo, donde presuntamente la madre descendió y él la sometió sexualmente. En 2022, Kroker habría abusado de la menor en su vivienda, impidiéndole regresar a casa con complicidad de la madre, quien habría recibido dinero.
Unite a nuestro canal de Whatsapp
Durante 2023, la madre habría llevado a su hija en varias ocasiones a la casa de Cáceres, donde también habría sido sometida. Ese mismo año, Gosling habría abusado de la menor en más de una oportunidad, según la denuncia, y se les habría pedido no hablar de lo ocurrido.
En audiencia, Gosling negó los hechos y afirmó que no poseía una vivienda en la fecha señalada. Alegó que la denuncia fue fabricada en el contexto de sus funciones como juez y solicitó no ser enviado a prisión preventiva, argumentando amenazas recibidas el 2 de octubre.
Fuente: Última Hora
Esta web usa cookies.