Una de las balas que impactó por la chapería de la camioneta.
Un violento asalto se registró en la mañana de este miércoles en el departamento de Alto Paraná, cuando un grupo de delincuentes armados interceptó una camioneta blindada que transportaba dinero desde la casa de cambios MD, con destino a Ciudad del Este. El ataque ocurrió en la zona del puente sobre el río Monday, a unos 10 kilómetros del centro de Tavapy.
Según el informe policial, el vehículo, una Nissan Patrol blindada, era ocupado por dos empleados de la empresa. En un tramo despoblado, fueron sorprendidos por cuatro asaltantes vestidos de negro, uno de ellos con acento brasileño, quienes se movilizaban en un automóvil Toyota Ractis.
Unite a nuestro canal de Whatsapp
Los delincuentes se adelantaron al vehículo y abrieron fuego, impactando la carrocería y los neumáticos delanteros. Los ocupantes fueron obligados a detener la marcha mientras uno de los asaltantes los desarmaba y se apoderaba de una mochila con dinero en efectivo.
Pese a la ráfaga de disparos, ninguno de los ocupantes resultó herido, aunque las balas de fusiles de calibres 5.56 y 7.62 milímetros perforaron la chapa del blindado. Los atacantes huyeron a gran velocidad hacia una zona boscosa cercana.
El comisario general inspector Carlos Acosta, director de la Policía de Alto Paraná, informó que el monto robado ascendería a G. 150 millones, además de cheques. De inmediato, agentes de varias comisarías y grupos tácticos implementaron un operativo cerrojo en un asentamiento donde habría ingresado el vehículo de los fugitivos.
Peritos del Departamento de Criminalística hallaron numerosas vainillas servidas de los fusiles utilizados en el ataque. Las autoridades presumen que el grupo está vinculado a bandas que operan en la frontera y que suelen utilizar armas de guerra para este tipo de golpes.
De acuerdo con los intervinientes, la casa de cambios MD —que inauguró su sucursal en Santa Rita hace un año— no contaba con acompañamiento policial durante el traslado del dinero, lo que habría facilitado el ataque. La Policía investiga si los asaltantes contaban con información previa sobre la ruta y el horario del transporte.
Fuente: ABC Color
Esta web usa cookies.