La Policía Nacional detuvo a un hombre de 28 años, sospechoso de haber lanzado una bomba molotov contra la vivienda del periodista Aníbal Benítez, director del medio digital PDS. El operativo se realizó este viernes en un inquilinato del barrio Tacumbú, en Asunción.
El detenido fue identificado como José Camilo Marecos Núñez, quien según los investigadores sería el autor material del atentado ocurrido el lunes 13 de octubre en Lambaré. El periodista fue víctima de un ataque en el que se arrojó una bomba casera al patio de su casa, acompañada de una bala y un mensaje amenazante con la frase: “cuídese”.
Unite a nuestro canal de Whatsapp
El comisario Flaminio Quinteros, quien encabezó el procedimiento, informó que las cámaras de seguridad de la zona fueron claves para identificar al sospechoso. Las imágenes permitieron seguir su rastro hasta el lugar donde finalmente fue capturado.
Durante el allanamiento, los agentes incautaron prendas de vestir, un teléfono celular y otros objetos que podrían estar vinculados al ataque. Las evidencias fueron remitidas al Ministerio Público para su análisis.
AMPLIAMOS Capturan al supuesto responsable material del ataque contra la vivienda de un periodista en Lambaré.
El director de un medio especializado en temas judiciales, Aníbal Benítez, fue víctima de un atentado el lunes 13 de octubre. Un sujeto arrojó una bomba molotov y… pic.twitter.com/XbWZxSCXmH
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) October 24, 2025
Quinteros detalló que el detenido no cuenta con antecedentes policiales y que por el momento no se ha podido determinar si actuó por encargo o pertenece a alguna organización criminal. “Todavía no podemos precisar. Lo único que puedo manifestar es que esa persona, por el momento, no tiene intención de colaborar”, expresó a Monumental 1080 AM.
El atentado generó preocupación en el gremio periodístico, ya que el comunicador se especializa en temas judiciales y de investigación. La Asociación de Periodistas del Paraguay (APP) condenó el hecho y exigió garantías para el ejercicio libre de la prensa.
Fuente: ÚH







