Flamengo se convirtió en el primer finalista de la Copa Libertadores al igualar 0-0 ante Racing Club. El partido de vuelta de semifinales se jugó en el ‘Cilindro’ de Avellaneda. El resultado global de 1-0, conseguido en la ida en Maracaná, bastó al equipo brasileño. El arquero argentino Agustín Rossi se erigió como la figura. Su desempeño fue clave para mantener el arco en cero.
El ‘Fla’ jugó un partido de resistencia organizada. Desde el minuto 55, el equipo se quedó con diez hombres. El delantero ecuatoriano Gonzalo Plata fue expulsado por agresión.
Unite a nuestro canal de Whatsapp
El recibimiento de la hinchada de Racing fue imponente. Esto dio un envión inicial al equipo local. Sin embargo, las primeras chances de gol fueron para Flamengo. A los 10 minutos, un remate de Luiz Araújo alertó a Cambeses. Cuatro minutos después, el portero de Racing volvió a salvar su arco ante un tiro de Guillermo Varela.
Racing gestó sus oportunidades. A los 11 minutos, Agustín Rossi realizó su primera gran atajada. Despejó un cabezazo esquinado de Conechny. Rossi demostraba que sería la figura de la noche. Cerca del final del primer tiempo, Giorgian De Arrascaeta tuvo un mano a mano. Cambeses despejó con el rostro, manteniendo el empate parcial.
TREMENDO RECIBIMIENTO EN EL CILINDRO
Mirá RACING vs. FLAMENGO por https://t.co/4kYb0oOrAI con @giraltpablo y Juan Pablo Varsky #StreamsTelefe #LibertadoresEnTelefe pic.twitter.com/I0Gzj0tkqr
— telefe (@telefe) October 30, 2025
La expulsión de Gonzalo Plata a los 55 minutos marcó un punto de inflexión. Racing ganó la superioridad numérica y se volcó al ataque. El equipo argentino atacó con más corazón que claridad.
Agustín Rossi volvió a ser decisivo. A los 67 minutos, atajó un remate fuerte de Agustín Almendra. Dos minutos más tarde, intervino ante una peligrosa irrupción de Adrián Martínez. El VAR también fue protagonista. El árbitro Piero Maza expulsó a Marcos Rojo, de Racing, por un supuesto codazo a Léo Pereira. Sin embargo, la revisión determinó un choque de cabezas. La tarjeta roja fue anulada.
En el tramo final, la desesperación de Racing no fue suficiente. Un cabezazo de Adrián Balboa se fue cerca del palo. Ya en el minuto 91, Rossi selló su noche perfecta. Despejó un remate frontal de Luciano Vietto. Flamengo selló su billete a la definición continental.
El ‘Mengão’ buscará su cuarto título de Copa Libertadores. Sus anteriores conquistas fueron en 1981, 2019 y 2022. Su rival en la final saldrá de la serie entre Palmeiras y Liga de Quito. En el partido de ida, el equipo ecuatoriano goleó 3-0 en la altura de su capital.
Fuente: D10







