Los momentos de las agresiones fueron viralizados por la víctima. Foto: Captura de video Telefuturo.
El fiscal Éver García, del Ministerio Público, informó que continúa la investigación por violencia familiar que involucra a Cristian Vera, tras la denuncia presentada por su expareja por agresión física. El representante fiscal descartó la existencia de hechos de violencia mutua y negó que haya pruebas de una supuesta extorsión de la víctima hacia el imputado.
La causa se inició luego de que una mujer denunciara a su expareja por hechos de violencia extrema. Según explicó García, el proceso avanza con diligencias en curso y la investigación fue trasladada de la ciudad de Fernando de la Mora a San Lorenzo por cuestiones de competencia territorial.
El abogado del acusado, Guillermo Duarte, había alegado que su defendido también fue víctima de agresión y que la mujer le exigió 100.000 dólares para no presentar la denuncia. Sin embargo, el fiscal indicó que en la carpeta fiscal no existe evidencia que respalde esas afirmaciones ni consta ninguna denuncia sobre presunta extorsión.
Unite a nuestro canal de Whatsapp
García señaló que la denunciante ya prestó declaración y que se solicitó su atención en el Centro de Atención a Víctimas, con fecha fijada para el 2 de diciembre. Añadió que dos personas testificaron ante el Ministerio Público en el marco del mismo caso. La imputación contra Cristian Vera fue presentada hace 20 días por el hecho punible de violencia familiar.
El fiscal explicó que el Ministerio Público solicitó prisión preventiva para el imputado, pero la defensa interpuso un recurso que retrasó la imposición de medidas. Aclaró que el procedimiento ahora depende del Juzgado Penal de Garantías, encargado de resolver los recursos pendientes.
Leé también: Mujer denuncia brutal agresión de su expareja y cuestiona inacción fiscal
Según García, la dilatación del proceso responde a cuestiones jurisdiccionales. Indicó que los recursos presentados por la defensa complican la celeridad de las medidas cautelares solicitadas por el Ministerio Público.
En declaraciones previas a un medio televisivo, la mujer de 25 años relató haber sufrido diversas agresiones físicas y psicológicas durante la relación. Señaló además que temía por su vida debido a que su expareja posee armas de fuego, lo que incrementó el nivel de riesgo durante los episodios de violencia.
Fuente: Última Hora
Esta web usa cookies.