Juez ratifica imputación a empresario por violencia familiar

El juez penal de garantías de San Lorenzo, Ronald González, ratificó la admisión de la imputación contra el empresario metalúrgico Cristian Vera, procesado por presunta violencia familiar contra su expareja. El juzgado argumentó que la imputación cumple con los requisitos establecidos en la ley y rechazó el planteamiento de la defensa por improcedente.

La resolución señala que al verificarse que el acta de imputación cumple con los requisitos exigidos por el artículo 302 del Código Procesal Penal y que no se demostró perjuicio concreto alguno para la defensa, no existe causal legal ni constitucional que sustente lo peticionado por la defensa. La providencia que tuvo por iniciado el procedimiento penal se mantiene firme y ahora deberá ser confirmada o revocada por la Cámara de Apelación.

Unite a nuestro canal de Whatsapp

La Fiscalía sostiene que el hombre cometió varios hechos de violencia que habrían ocurrido de manera sistemática en fechas diferentes. El último episodio se registró el 12 de noviembre de 2024 cuando ambos se encontraban dentro del habitáculo de su vehículo y habrían iniciado una discusión que derivó en agresión física.

Según el relato fiscal, en dicho altercado el imputado habría tomado de la cabeza a la víctima con ambas manos, agitándola con fuerza contra partes del vehículo. Posteriormente la habría agarrado del cuello apretándola con fuerza intentando asfixiarla, mientras le profería amenazas de muerte como podés terminar muerta, podés quedarte sin un brazo, sin una pierna, muchísimas cosas peores te pueden pasar.

Cristian Vera, presunto agresor. Kontenidos Py

El fiscal señaló en su imputación que el hombre sería consumidor de sustancias estupefacientes y que bajo sus efectos sería una persona muy agresiva. Además indicó que tendría varios tipos de armas de fuego en su poder, con las cuales ya habría amenazado a la víctima en episodios anteriores.

Leé más: Fiscal descarta extorsión y agresiones mutuas en caso de mujer golpeada por su expareja

El resultado del informe psicológico resalta que se trató de una relación con elementos marcados de violencia física y psicológica de afectación considerable. La mujer relató múltiples episodios de violencia verbal, emocional y física de alto impacto en los cuales expresó sentirse totalmente desbordada. Estos hechos derivaron en estados emocionales traumáticos como hipervigilancia, ansiedad, dificultad para conciliar el sueño y episodios de angustia significativa.

Fuente: Megacadena

Esta web usa cookies.