Olimpia afirma que el estadio será de los socios y que las obras terminarán en marzo de 2028

El Club Olimpia emitió un comunicado oficial para reafirmar la transparencia y el estado de avance de la construcción de su futuro coliseo, el Estadio Mundialista “Osvaldo Domínguez Dibb” (ODD).

La directiva, encabezada por Rodrigo “Coto” Nogués, buscó disipar dudas y rumores sobre la propiedad y ejecución del proyecto, sentenciando que la obra es un patrimonio de la institución y sus aficionados.

Unite a nuestro canal de Whatsapp

“El futuro Estadio Mundialista ‘Osvaldo Domínguez Dibb’ no pertenecerá a un Presidente ni a una Comisión Directiva. Pertenecerá a todo el pueblo olimpista”, enfatizó el comunicado, saliendo al paso de las críticas.

El club atribuyó estas informaciones a mensajes incorrectos o malintencionados que buscan desacreditar los avances del proyecto y sembrar dudas sobre su ejecución”, dejando clara su postura contra quienes intentan minar la confianza de la hinchada.

El documento oficial detalla el paso a paso del proyecto, confirmando que la construcción del nuevo estadio se ajusta estrictamente al calendario establecido. La obra, que se desarrolla en distintas etapas licitadas, ya completó las fases iniciales.

El club explicó que ya se culminaron las obras de demolición y excavación, que correspondían a las etapas 1 y 2, licitadas a la empresa TECO S.R.L.

Además, desde septiembre de este año, se encuentra en plena ejecución la etapa 3, que consiste en la construcción de los muros de contención, bajo la responsabilidad de Implenia Constructora.

¿Cuándo estará listo el Estadio ODD?

El club ya tiene en licitación la etapa 4, que abordará las fundaciones. Las fases subsiguientes (5, 6 y 7) incluirán la estructura, la obra gris y las terminaciones finales.

Según el cronograma oficial del proyecto, el Club Olimpia estima que las obras del Estadio Osvaldo Domínguez Dibb estarán totalmente finalizadas en marzo del año 2028.

Por su parte, Olimpia recordó en su comunicado la exigencia de la FIFA, dado el interés de que el recinto sea una de las sedes de entrenamiento o partidos del Mundial 2030, organizado conjuntamente por Sudamérica. “El Estadio por requisitos FIFA tiene que estar en uso para junio del 2029 (12 meses antes del Mundial 2030)”, detalló la institución.

Fuente: EXTRA

Esta web usa cookies.